sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TAIWÁN-TERREMOTO

Una nueva réplica de 5,7 grados sigue al terremoto en Taiwán

Efe
jueves, 04 de marzo de 2010, 11:02
Una nueva réplica de 5,7 grados sigue al terremoto en Taiwán


Una nueva réplica de 5,7 grados sigue al terremoto en Taiwán Una nueva réplica de 5,7 grados sigue al terremoto en Taiwán

Taipei.- Una réplica de 5,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter ha sacudido hoy el sur de Taiwán tras el terremoto de 6,4 grados registrado unas horas antes, informó el Servicio Meteorológico Central de la isla.

El nuevo seísmo de 5,7 grados se registró a las 16.16 hora local (08.16 GMT), y sigue a decenas de réplicas cercanas a los 5 grados en la escala de Richter del terremoto de 6,4 grados que sacudió el sur de Taiwán ocho horas antes.

Hasta el momento, no hay información sobre víctimas mortales, pero sí se han registrado al menos 13 heridos, en su mayoría niños en una escuela del distrito sureño de Chiayi.

Los daños causados por el terremoto aún no han sido evaluados totalmente, pero ya hay datos de numerosos edificios derrumbados, incluyendo 99 escuelas, y también de puentes y carreteras cortados.

Las comunicaciones ferroviarias y telefónicas también se han visto afectadas por el terremoto, así como el suministro de agua y electricidad.

El terremoto de 6,4 grados tuvo su epicentro en el sudeste de Taiwán, en el distrito de Taitung, a unos 400 kilómetros de Taipei.

Taiwán ha movilizado al ejército y helicópteros y soldados patrullan las zonas afectadas, para realizar labores de salvamento.

Taiwán sufrió el 21 de septiembre de 1999 su terremoto más devastador de los últimos cien años, que con 7,3 grados de magnitud causó más de 2.400 muertos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook