sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-AMISTOSO

2-0. México con goles de Hernández y Vela mantuvo invicto en fase preparación

Efe
jueves, 04 de marzo de 2010, 08:08
2-0. México con goles de Hernández y Vela mantuvo invicto en fase preparación


2-0. México con goles de Hernández y Vela mantuvo invicto en fase preparación 2-0. México con goles de Hernández y Vela mantuvo invicto en fase preparación

Pasadena (California.- La marcha triunfal de la selección de México bajo la dirección del Javier Aguirre se mantuvo en la fase de preparación al Mundial de Sudáfrica 2010 después de ganar por 2-0 a Nueva Zelanda.

Si hace una semana ante Bolivia ya mostró capacidad goleadora, ante Nueva Zelanda, selección mundialista, México también respondió con dos goles marcados por el hombre de moda de la selección, el delantero Javier "Chicharito" Hernández y Carlos Vela, además de un buen juego.

Los hombres que dirige el "Vasco" Aguirre fueron de principio a fin superiores a los neozelandeses que nunca dieron muestras de peligro ante la mejor colocación de los hombres de la Tricolor, su pase al primer toque y las triangulaciones impecables.

Con estas armas y un excelente control en el centro del campo, donde Efraín Juárez se vacío por completo en un derroche de energía, México no dio nunca opción a Nueva Zelanda a imponer su poder físico.

Aunque al descanso se llegó con el marcador empatado a 0-0 México tuvo varias oportunidades de haber conseguir inaugurar el marcador, la más clara cuando al minuto 28 Jonathan Dos santos disparó potente de volea desde fuera del área y el balón se estrello en el travesaño de la portería defendida por Glen Moss, que fue el mejor de su equipo.

México había hecho méritos para conseguir ir por delante en el marcador y después que Aguirre completó cuatro cambios en el descanso, llegó el minuto 54 para que el defensa Carlos Salcido penetrase por la izquierda y su centro perfecto fuese rematado de cabeza por Hernández.

El goleador de las Chivas de Guadalajara, que ha marcado ocho tantos con su equipo en la liga de México, logró el primero del partido para la selección Tricolor.

Hernández reivindicó que es el goleador de moda del fútbol mexicano al conseguir su tercer gol con la selección después de haber conseguido dos ante Bolivia.

El gol rompió por completo a la defensa de Nueva Zelanda que vio como Vela, el jugador del Arsenal, fue al choque para pelear un balón se lo quedó dentro del área regateo perfecto a un rival y con la derecha marcó a placer el 2-0 al minutos 57.

Aunque luego Vela, con todos los seis cambios realizados, se tuvo que retirar lesionado, México había hecho ya los deberes en todos los aspectos y Aguirre volvió a sonreír ante el delirio de más de 80.000 espectadores que volvieron a apoyar y responder a la selección de su país.

La novedad del partido fue ver en el primer tiempo a Cuauhtémoc Blanco y no Rafael Márquez, el defensa del Barceliona, quien portó el brazalete de capitán.

México tuvo varias aproximaciones, en la primera, Blanco no pudo controlar diagonal retrasada de Giovanni Dos Santos, cuyo hermano menor, Jonathan, intentó par de disparos lejanos, uno muy desviado y el que dio en el larguero.

Luego de haber aplastado sin problema alguno a Bolivia (5-0), México, que estrenó uniforme negro, Aguirre ya pudo contar con los jugadores de Europa y el rendimiento del equipo, en cuanto a la calidad del juego, se noto de inmediato.

La presencia de jugadores como Márquez, Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Ricardo Osorio, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Vela y los hermanos Jonathan y Giovani Dos Santos.

Nueva Zelanda, que iniciará su participación en la Copa del Mundo en el Grupo F con Paraguay, Italia y Eslovaquia, no aportó nada con su fútbol y lo único que pusieron fue esfuerzo físico, pero carecieron de técnica, buena colocación en el campo y tampoco tuvieron nada en su fútbol de ataque.

El partido fue el segundo que México ha disputado en su historia contra Nueva Zelanda. La primera fue un amistoso jugado en Nueva Zelanda en 1980, cuando los All Whites, como se conoce al equipo neozelandés, ganaron por 4-0.

El próximo compromiso de México en su fase de preparación, en territorio estadounidense, será el 24 de marzo cuando se enfrenten en Bank of America de Charlotte (Carolina del Norte) a la selección de Islandia.

Antes, el próximo 17 se enfrentará a la selección de Corea del Norte, otro clasificado mundialista, como Nueva Zelanda, en partido a disputarse en Torreón, Coahuila.

México, que jugará el partido inaugural de la copa con el anfitrión Sudáfrica, compite en el Grupo A, donde también participan Uruguay y Francia, que hoy perdió por 0-2 ante España en Paris.

Alineaciones:

2 - México: Luis Ernesto Michel; Rafael Márquez, Efraín Juárez (mi.45, Francisco Rodríguez), Carlos Salcido (mi.81, Israel Castro), Ricardo Osorio, Gerardo Torrado (mi.45, Héctor Moreno), Andrés Guardado (mi.61, Braulio Luna), Jonathan Dos Santos, Aldo De Nigris (mi.45, Javier Hernández), Giovani Dos Santos y Cuauhtémoc Blanco (mi.45, Carlos Vela).

Entrenador: Javier Aguirre.

0 - Nueva Zelanda: Glen Moss; Tony Lochhead, Andrew Boyens, Chad Coombes (mi.54, Rory Fallon), Thomas Smith, Simon Elliott, Tim Brown (mi.79, Chris Woods), Ben Sigmund, Leo Bertos, Shane Smeltz (mi.79, Andrew Barron) y Chris Killen.

Entrenador: Richard Herbert.

Goles: 1-0, mi.54: Javier "Chicharito" Hernández. 2-0, mi.57: Crlos Vela.

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos): Mostró tarjeta amarilla a Tim Brown (mi.1) y a Tony Lochhead (mi.81), de Nueva Zelanda.

Incidencias: Segundo partido amistoso de la selección de México, de los 12 que tiene previsto disputar como preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010, que se disputó en el estadio Rose Bowl, de Pasadena (California) ante más de 80.00 espectadores.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook