miércoles, 29 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

HONDURAS-CRISIS

HRW pide investigar los ataques a los opositores al golpe de Estado en Honduras

Efe
jueves, 04 de marzo de 2010, 05:16
HRW pide investigar los ataques a los opositores al golpe de Estado en Honduras


HRW pide investigar los ataques a los opositores al golpe de Estado en Honduras HRW pide investigar los ataques a los opositores al golpe de Estado en Honduras

Washington.- Human Rights Watch (HRW) pidió hoy a las autoridades hondureñas investigar "de forma inmediata, exhaustiva e imparcial" ataques contra miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular que se opuso al golpe de Estado contra Manuel Zelaya, en junio del año pasado.

En una carta dirigida al fiscal general de Honduras, general Luis Alberto Rubi, el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, indicó que esos ataques perpetrados en febrero incluyeron asesinatos, violaciones sexuales, torturas, secuestros y agresiones.

"Sin una investigación exhaustiva que permita identificar a quienes cometieron los delitos, establecer el motivo de los mismos y juzgar a los responsables, estos sucesos podrían tener un efecto inhibitorio que limitaría el ejercicio de derechos políticos fundamentales en Honduras", advirtió Vivanco.

La carta reseñó los asesinatos de los opositores Julio Benítez, Hermes Reyes, Claudia Larissa Brizuela y Vanesa Yáñez y los secuestros de Edgar Martínez, Carol Rivera, Johan Martínez, Meliza Rivera y otra mujer, que habrían sido torturados.

Vivanco manifestó que entendía que la unidad de derechos humanos de la fiscalía hondureña está investigando cinco de esos casos.

"Dado que dicha unidad se ha enfrentado a diversos obstáculos anteriormente durante la investigación de presuntas violaciones de derechos humanos, lo instamos respetuosamente a que apoye activamente las investigaciones de los delitos mencionados en esta carta", indicó Vivanco.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook