lunes, 26 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

URUGUAY-EXTERIORES

Mujica viajará próximamente a Chile, Bolivia, Brasil y Venezuela

Efe
jueves, 04 de marzo de 2010, 00:00
Mujica viajará próximamente a Chile, Bolivia, Brasil y Venezuela


Mujica viajará próximamente a Chile, Bolivia, Brasil y Venezuela Mujica viajará próximamente a Chile, Bolivia, Brasil y Venezuela

Montevideo.- El presidente de Uruguay, José Mujica, que hace dos días asumió el cargo, viajará próximamente a Chile, Bolivia, Brasil y Venezuela, anunció hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, tras reunirse con el jefe de Estado.

Mujica anunció su deseo de estar presente el 11 de marzo en la transmisión del mando presidencial en Chile de Michelle Bachelet a Sebastián Piñera.

"Aunque no tenemos confirmación" de la fecha de la transmisión del mando, el presidente Mujica "quiere viajar a Chile" para manifestar "su solidaridad y apoyo" al pueblo y el Gobierno chileno tras el sismo de 8,8 grados en la escala de Richter que sufrió el pasado sábado, agregó el ministro.

La presidenta Bachelet debió cancelar su viaje a Montevideo para participar en los actos de investidura de Mujica el pasado lunes debido al terremoto.

Mujica viajará el 12 de marzo a Bolivia para reunirse con el presidente Evo Morales, que estuvo presente en su ceremonia de asunción como jefe de Estado en Montevideo.

Para el 29 de marzo "está confirmada" la visita del presidente uruguayo a Brasil, agregó Almagro.

"Posteriormente, y en fecha a definir, el presidente Mujica viajará a Venezuela", agregó.

Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Venezuela, Hugo Chávez, también participaron en los actos de investidura de Mujica y el mandatario uruguayo mantiene desde hace tiempo con ambos una relación de amistad.

"Pepe" Mujica, como se le conoce, con pasado guerrillero y de 74 años, se convirtió en el segundo presidente de izquierda en la historia de Uruguay.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook