domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

OTAN-NUCLEAR

La OTAN debatirá en abril la cuestión de las armas atómicas de EEUU en Europa

Efe
miércoles, 03 de marzo de 2010, 20:31
La OTAN debatirá en abril la cuestión de las armas atómicas de EEUU en Europa


La OTAN debatirá en abril la cuestión de las armas atómicas de EEUU en Europa La OTAN debatirá en abril la cuestión de las armas atómicas de EEUU en Europa

Bruselas.- Los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN discutirán en su reunión del 22 y 23 de abril en Tallin (Estonia) la presencia de armas nucleares estadounidenses en varios países europeos, según anunció hoy el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen.

Rasmussen señaló, en una conferencia de prensa, que la discusión tendrá lugar como consecuencia de la carta conjunta enviada el pasado viernes por cinco países de la organización (Alemania, Holanda, Bélgica, Noruega y Luxemburgo) para pedir un "gran debate" sobre esta cuestión.

El responsable de la OTAN explicó que esta discusión se enmarca dentro del nuevo concepto estratégico que la Alianza prevé aprobar en la cumbre de líderes que se celebrará en Lisboa en noviembre próximo.

Rasmussen reconoció que hay "una creciente preocupación internacional" por la cuestión de las armas nucleares, pero recalcó que la discusión "debe ser equilibrada con la disuasión" que aporta ese tipo de armamento.

Estados Unidos mantiene armas nucleares en bases militares en varios países europeos, y aunque oficialmente no informa de dónde se encuentran, se da por hecho que Bélgica es uno de ellos.

El secretario general confirmó que recibió la carta conjunta de los cinco países y que "es la razón por la que vamos a discutir en Tallin" este asunto.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook