viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

LATINOAMÉRICA-ALIMENTACIÓN

Congresistas de América Latina y el Caribe debatirán el combate al hambre en esas regiones

Efe
miércoles, 03 de marzo de 2010, 16:41
Congresistas de América Latina y el Caribe debatirán el combate al hambre en esas regiones


Congresistas de América Latina y el Caribe debatirán el combate al hambre en esas regiones Congresistas de América Latina y el Caribe debatirán el combate al hambre en esas regiones

Sao Paulo.- Congresistas de América Latina y el Caribe debatirán mañana y el viernes en Sao Paulo la adopción de medidas legislativas para combatir el hambre en la región, una iniciativa apoyada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El primer Foro Parlamentario contra el Hambre se enmarca dentro de las acciones de la Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre, propuesta en 2005 por el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y por el ex presidente guatemalteco Óscar Berger, y ha sido considerada por la FAO como una de sus prioridades en la región.

La iniciativa aglutina gobiernos, empresas y organizaciones de la sociedad civil para erradicar el hambre y la desnutrición, además de intentar garantizar la alimentación en América Latina y el Caribe.

Según datos de la FAO, en los últimos años la cifra de personas que pasan hambre en Latinoamérica y el Caribe subió de 47 millones a 51 millones, una situación que fue agravada por la crisis económica mundial.

Una de las prioridades del Frente, organizado por la Asamblea Legislativa de Sao Paulo, el Parlamento Latinoamericano y la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre de la FAO, será debatir mecanismos políticos y legislativos que aseguren el derecho a la alimentación de los más pobres.

Los debates buscan promover leyes que garanticen el derecho a la alimentación y crear un marco legal que favorezca la institucionalización de la lucha contra el hambre.

Igualmente, buscan conseguir financiación para enfrentar el hambre y asegurar que los presupuestos nacionales tengan entre sus prioridades el combate a la desnutrición crónica infantil.

Durante el foro se expondrá el estado de seguridad alimentaria en los países de la región y se definirán líneas de trabajo y objetivos concretos para cada uno de ellos.

También intervendrán representantes de organizaciones de la sociedad civil, de organismos internacionales y miembros de organizaciones no gubernamentales (ONG).

Los parlamentarios que integran el Frente pertenecen a congresos nacionales y regionales de 22 países que debaten a distintos niveles la seguridad alimentaria como una prioridad legislativa.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook