jueves, 19 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

RUSIA-DALÍ

Un coleccionista dona a un museo ruso el último retrato de Gala que hizo Dalí

Efe
miércoles, 03 de marzo de 2010, 15:02
Un coleccionista dona a un museo ruso el último retrato de Gala que hizo Dalí


Un coleccionista dona a un museo ruso el último retrato de Gala que hizo Dalí Un coleccionista dona a un museo ruso el último retrato de Gala que hizo Dalí

Moscú.- El último retrato que el pintor español Salvador Dalí hizo de su amante y musa, Gala, fue regalado hoy por el coleccionista ruso Alexandr Shadrin a un museo de la república rusa de Tatarstán.

"Se trata de una litografía de la serie de ángeles bajo el nombre 'Cara' dedicada a Gala, y que fue pintada un año y medio antes de su muerte", informó el ministerio de Cultura tártaro en un comunicado, según la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Según el coleccionista, añade la nota, "éste fue el último trabajo en el que aparece representada la musa" del genio español, cuyo nombre real era Yelena Diákonova y que nació en Kazán, capital de Tatarstán.

Shadrin, que mantiene en secreto el coste de la litografía, decidió regalar la pieza al Museo Estatal de Bellas Artes de Tatarstán.

El museo tártaro acoge actualmente una exposición sobre el pintor surrealista catalán que incluye 70 obras de la colección particular de Shadrin, entre ellos la litografía "Mujeres-Flores" que estuvo colgada durante varios años en el dormitorio de Dalí.

Gala, que nació en Kazán en 1894, conoció a Dalí en España en 1929, año en que contrajeron matrimonio.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook