sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El PP estrena su 'blogosfera' con un homenaje a Orlando Zapata

Rajoy califica al disidente cubano muerto como "una persona decente que luchó por las libertades"

LVL/Efe
jueves, 04 de marzo de 2010, 08:52

Madrid.- El Partido Popular, con presencia de su líder, Mariano Rajoy, ha lanzado una nueva plataforma de 'blogs' personales entre homenajes al fallecido disidente cubano Orlando Zapata y a los demócratas de todo el mundo, y entre proclamaciones de defensa de la libertad y los derechos humanos en Cuba.

Rajoy, en el acto de presentación de la 'blogosfera', se ha referido así a Zapata: "Era un demócrata, una persona decente que luchó por las libertades y estará siempre en la memoria de aquellas personas que creen en la libertad y en los derechos humanos".

Por ello, el presidente del PP ha dedicado el lanzamiento de la nueva red de bitácoras de los dirigentes del partido al propio Zapata, a los demócratas de todo el mundo y a "quienes luchan por la libertad y por los derechos humanos".

Rajoy incluso ha aludido a algunos comentarios de anuencia con el Gobierno de Raúl Castro: "Hay cosas que no nos hubiera gustado oír, en el mundo hay de todo".

Así ha sido la puesta de largo de la blogosfera del Partido Popular, una colección de 16 bitácoras personales de otros tantos dirigentes, entre los que destacan la responsable de Organización, Ana Mato; el de Comunicación, Esteban González Pons; o el coordinador de Relaciones Internacionales, Jorge Moragas.

Éste ha asegurado que si hoy "hubiese libertad" en el uso de Internet en Cuba, "la dictadura se caería en dos semanas como un castillo de naipes".

Entre los autores de blog también figuran el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, con 'De Madrid al cielo'; la regidora de Valencia, Rita Barberá, con 'A la luna de Valencia'; la presidenta del partido en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, con 'Apuntes desde Aragón'; su homóloga en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, con 'Por el cambio en Cataluña'; o Iñaki Oyarzábal, con 'km.351'.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien al final no ha estado presente en el acto aunque se contaba con ella, se incorporará a la red de 'blogs' a partir de septiembre.

El líder de Nuevas Generaciones de la organización, Nacho Uriarte, quien también tendrá su propia bitácora, ha defendido la línea que su partido ha emprendido en relación con la situación política en Cuba, pues a su juicio el PP "no quiere bajar la cabeza ante la falta de derechos humanos" en la isla.

Ha insistido en que los populares alzarán esta "bandera", y tras ello, ha dedicado otro homenaje al periodista en huelga de hambre Guillermo Fariñas, a quien su partido dará "altavoz" de sus reivindicaciones.

Uriarte ha pedido al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que haga lo posible por "impedir" que en Cuba muera gente "por defender la democracia y la libertad".

La 'blogosfera' del PP puede visitarse en su página 'web' desde ayer mismo, una muestra más del empeño de este partido por adaptarse y perfeccionar las nuevas tecnologías, tal y como ha puntualizado González Pons.

Hasta Rajoy participa en ese afán. Ha recordado que ya tiene 27 'vídeoblogs' en la dirección 'rajoyenacción.com'.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No sé por qué durante el mandato de la Administración Obama que termina este jueves 20 de enero, una de las mayores obsesiones ha  [...]

Primera Lengua

Jesús Royo Arpón

Jesús Royo Arpón

Lingüista
"Espanya ens roba", decían los soberanistas. Detrás de ese punch a la boca del estómago, te soltaban toda una retahila  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Faltan pocas horas para que Donald Trump se tome posesión de la Presidencia de Estados Unidos. Es difícil prever lo que hará o no  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook