lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SENADO-SESIONES

Bono propondrá que en enero y junio pueda haber plenos y comisiones

Efe
miércoles, 03 de marzo de 2010, 14:00
Bono propondrá que en enero y junio pueda haber plenos y comisiones


Bono propondrá que en enero y junio pueda haber plenos y comisiones Bono propondrá que en enero y junio pueda haber plenos y comisiones

Mérida.- El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, enviará esta semana una carta a los grupos parlamentarios para proponerles que en enero y junio pueda haber sesiones plenarias y comisiones, sin "cambiar" la Constitución Española.

Bono ha hecho este anuncio, a pregunta de los periodistas, después de una reunión en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Sobre la propuesta del presidente del Senado, Javier Rojo, de habilitar los meses de julio y enero para el periodo de sesiones, Bono ha desvelado que ayer ya trató de este asunto, individualmente, con algunos de los portavoces de los grupos parlamentarios.

En rueda de prensa, el presidente del Congreso ha explicado que la Constitución Española impide que enero y junio formen parte de los periodo de sesiones ordinarios, pero algunas personas quieren interpretar que lo que hay "es pura y simplemente la consecuencia del poco deseo de trabajar de los diputados".

"Eso es rigurosamente falso; -por ello- no podemos contribuir a que la imagen errónea sea alimentada por un modo de actuar por nuestra parte errático", ha añadido Bono para justificar su propuesta.

Preguntado por las reticencias socialistas a cambiar la tributación de las sociedades de inversión de capital variable (Sicav), el presidente del Congreso, en su condición de "árbitro", ha dado una respuesta "genérica", según la ha calificado, y ha manifestado que, como progresista, siempre estará con los más débiles.

No obstante, también ha advertido de que un Estado progresista debe ser también sostenible y eficaz.

Fernández Vara ha considerado que tocar las Sicav puede ser una fórmula para aumentar los ingresos, pero ha apuntado que, en una economía globalizada, la modificación de su tributación podría acarrear que determinadas actividades se desplazarán fuera de España.

Sobre el paro que se desarrolla hoy en RTVE, Bono ha expresado su respecto al derecho de huelga, aunque ha recordado que las leyes no las hacen ni los sindicatos ni los empresarios.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook