domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La canción favorita de Michael Jackson, 'Smile' (Charles Chaplin), fue el regalo de sus fans

La canción fue escrita para su película 'Modern Times' en 1936

Efe
miércoles, 08 de julio de 2009, 14:27
La canción favorita de Michael Jackson, 'Smile' (Charles Chaplin), fue el regalo de sus fans

Se quedaron fuera
Unos 50.000 fans no pudieron despedirse de su ídolo. La canción favorita de Michael Jackson, 'Smile' (Charles Chaplin), fue el regalo de sus fans

Los Ángeles.- Los miles de seguidores de  Michael Jackson le cantaron 'Smile', la canción favorita de Jackson. Precisamente eso -'Sonreír'- hicieron sus fans en el homenaje al 'rey del pop'.

Se calcula que unos 50.000 seguidores de Michael Jackson se dieron cita en los aledaños del estadio para dar su último adiós al artista, una cifra muy inferior a los 700.000 que habían pronosticado las autoridades.

En el interior del estadio, y ante la vista de los 11.000 privilegiados fans que consiguieron entradas, la actriz Brooke Shields reveló que el tema 'Smile', compuesto por Charlie Chaplin para 'Modern Times' (1936), era el predilecto de Jackson.

"Necesitamos mirar arriba y necesitamos sonreír, aunque como dice la canción, nos duela el corazón", dijo Shields, con la voz quebrada.

Para entonces, el recinto que acogió la despedida pública de Jackson había vibrado con el melancólico y dulce adiós susurrado por Mariah Carey, con el sentimiento de Lionel Richie y con la energía de Berry Gordy, fundador de la Motown, quien afirmó: "El título de 'rey del pop' se le queda corto, es el mayor artista que jamás haya existido".

Los seguidores más formales acudieron al evento vestidos de riguroso negro, pero también hubo quien optó por exhibir algunos de los modelos que Jackson llevaba en videoclips tan famosos como 'Billie Jean', 'Smooth Criminal', 'Bad' o 'You Rock My World'.

Es decir, sombreros, chaquetas cantarinas, camisas chillonas, lentejuelas y calcetines y guantes blancos. Todo ello aderezado con intentos, en la mayoría de los casos infructuosos, de recrear el 'Moonwalk', el famoso paso de baile de Jackson.

"Sólo pido que todo esto no se convierta en un espectáculo de Hollywood y que se celebre su legado", dijo Nicolas, uno de los 'clones' del célebre artista.

Otros, incluso, llegaron a aparecer en el Staples Center con una mascarilla en el rostro, una imagen que Jackson popularizó durante muchos años.

Sin embargo, la gran mayoría de sus fans se quedaron fuera del perímetro acotado por las autoridades y recordaron al cantante a su manera.

"Estoy aquí desde las siete de ayer -por el lunes-", comentó la mexicana Heidi López, una adolescente que no tuvo suerte en la lotería de las entradas, pero que decidió pasar la noche con manta y colchón en una esquina cercana a la zona "para obtener el mejor sitio posible".

"Hice una cola larguísima tan solo para firmar el póster enorme que hay en el Staples y me vine para acá; no tengo entrada, pero quiero estar lo más cerca posible de Michael. Ya no va a estar más con nosotros y creo que debo estar aquí junto a él", añadió.

Si bien la policía de Los Ángeles tuvo mucho menos trabajo de lo que se preveía, la jornada transcurrió sin apenas incidentes.

"Aquí se reúne gente que adoraba a Jackson, no debería de haber problemas", manifestó el oficial Rodríguez, de la policía local.

Sin embargo, instantes después, las autoridades esposaron a un hombre que supuestamente intentaba vender, justo enfrente de la policía, una entrada para acceder al servicio funerario.

"¿Cómo se te ocurre?", le reprendieron. "¡Necesito el dinero!", contestó el detenido, de unos 50 años.

La ceremonia, seguida en todo el mundo, tardó en arrancar y la zona reservada para asistentes invitados por la familia Jackson se fue llenando paulatinamente, después de que aproximadamente un cuarto de esos asientos aparecieran vacíos en el inicio del homenaje.

El público, que no dudaba en bailar las canciones de Jackson que fueron sonando, interrumpía de vez en cuando el flujo de la ceremonia con gritos de "Te queremos, Michael" o "Larga vida al rey", mientras la procesión de famosos seguía su curso.

El discurso de Smokey Robinson anunciaba el fin del memorial.

"No creí que fuera a ver esto, pero el mundo no lo olvidará. Vivirá para siempre, para siempre, para siempre (...)", manifestó.

A Norma, una empleada latina del Staples Center y testigo de centenares de conciertos y grandes eventos en ese pabellón, como a muchos de los asistentes, se le escapaba una lágrima al término del memorial.

Pero rápidamente recobraba la compostura y decía: "Michael quiere que sonriamos y así lo hacemos. Desde donde quiera que esté, él también sonríe".

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 8 comentarios
Dice ser mjfr
lunes, 12 de septiembre de 2011, 23:10
era es y sera la mejor persona del mundo, generosa, y sobre todo alguien que se preocupaba por la tierra. un alma buena y sincera
te echamos de menos y miramos al cielo que es donde estas
Por favor todo el que lea este mensaje que saque una sonrisa y se la envie al Rey

Dice ser lilola
lunes, 12 de septiembre de 2011, 23:03
michael jackson (1958-forever ) we love u

Dice ser fan de mj
sábado, 27 de febrero de 2010, 00:21
para mi michael jackson es la persona mas generosa y amable de toda la historia del ser humano y nunca abra una persona tan sinsera y cariñosa hacia los niños y sus fans.
MJ T.K.M

Dice ser carla
domingo, 06 de septiembre de 2009, 05:14
MICHAEL TE AMO , SIEMPRE VIVIRAS EN MI CORAZON

Dice ser javiera
viernes, 14 de agosto de 2009, 02:46
michael jackson es mi idolo adoro todas sus canciones la que mas me gusta en man in the mirror
por que te fuiste

Dice ser ani camilo
sábado, 11 de julio de 2009, 05:27
Querido michael, qué puedo decir de un genio tanto artístico como como humano.Un ser puro, inocente, bondadoso y super sensible.Siento dolor por el gran vacío que dejaste en mi vida pero no tengo dudas que ahora por fin vas a SONREIR , porque ya nadie va a poder hacerte daño con falsas y terribles acusaciones.SONRIE, Michael, sonríe......
te amo , y te digo hasta luego........

































Querido Michael, quiero pedirte disculpas por haberte juzgado y muy mal.Crei siempre que eras un payaso. No tenia idea que detras de ese personaje habia un ser tan sensible y amoroso que lucho contra la maldad, la vanidad, la hipocresia y la estupidez humana. Tus canciones fueron un llamado al amor y la paz que pocos supieron entender.Reitero mis disculpas y espero que muchos seres despierten de su idiotez como la mia y pongan la atencion en tus mensajes y a tus ruegos desesperados por una tierra mejor.Gracias querido Maestro por todo lo que nos dejaste a pesar de que la mayoria de los humanos te crucificamos, igual hiciste tu trabajo, el AMOR que nos diste nunca perecera. Seres como vos Iluminan este planeta Gracias Maestro Gracias



Dice ser hector rino
sábado, 11 de julio de 2009, 03:58
conocía poco de m.jackson , apenas sus canciones más famosas, pero ahora que ya partió de este mundo descubrí a un ser excepcional que dio todo en favor de los más débiles y desprotegidos.Gracias, Gracias, Gracias......Descansa en paz......

Dice ser silvana way
sábado, 11 de julio de 2009, 03:35
michael, jamás habrá otro como tú en este mundo.Infinitas GRACIAS por todo el amor que entregaste.Te amo y nunca te olvidaré........

Página 1 de 1
Encontrados 8 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Sociedad

Rosa Villacastín

Rosa Villacastín

Periodista y comentarista social
En un país como el nuestro donde los grandes actores, actrices, gentes del cine, del teatro, de la cultura, periodistas, sufren el rechazo de  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Este lunes, el Museo Thyssen-Bornemisza inauguró la exposición 'Bulgari y Roma', una extraordinaria muestra de fotografías con la  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
La fiesta aniversario de 'Vanity Fair' reunió en Madrid a los personajes más glamurosos de la revista en La AcademIa de Bellas Artes de  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook