miércoles, 29 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TENIS-COPA DAVIS

El encuentro Chile-Israel de Copa Davis se aplaza un día a causa del terremoto

Efe
miércoles, 03 de marzo de 2010, 12:40
El encuentro Chile-Israel de Copa Davis se aplaza un día a causa del terremoto


El encuentro Chile-Israel de Copa Davis se aplaza un día a causa del terremoto El encuentro Chile-Israel de Copa Davis se aplaza un día a causa del terremoto

Santiago de Chile.- El encuentro que Chile e Israel deben disputar el próximo fin de semana, correspondiente al Grupo Mundial de la Copa Davis, fue aplazado un día y se jugará entre el sábado y el domingo próximos a causa del terremoto que devastó parte del territorio chileno.

Así lo confirmaron hoy fuentes de la Federación de Tenis de Chile, que precisaron que Federación Internacional de este deportes (ITF, en inglés) acogió una petición en tal sentido.

La solicitud se basó en que, debido a los trastornos causados por el terremoto en el transporte aéreo, los jugadores de ambos equipos han tenido dificultades para llegar a la ciudad de Coquimbo, que acogerá la confrontación deportiva.

"Si hubiera sido por nosotros lo hubiéramos corrido de fecha, pero en eso las reglas de la ITF son muy rígidas y creemos que haciéndolo con seriedad, con tranquilidad y cumpliendo las obligaciones podemos darle alguna alegría a quienes están sufriendo", dijo el presidente de la Federación chilena, José Hinzpeter.

Añadió que de este modo, el sorteo de los partidos tendrá lugar el viernes, mientras el sábado se jugarán los dos primeros individuales, el domingo será el partido de dobles y los últimos encuentros de individuales se jugarán el lunes.

La ciudad de Coquimbo, a 460 kilómetros al norte de Santiago, está fuera de la zona afectada por el terremoto, que el pasado sábado dejó al menos 795 muertos y dos millones de damnificados en el centro sur de Chile.

El equipo de Israel es esperado hoy en un avión especial fletado por la ITF, mientras en el caso del equipo chileno, el único titular que está en Coquimbo es Nicolás Massú.

Fernando González llegó ayer a Chile y viajará también este miércoles a la sede del encuentro, mientras Paul Capdeville está en la norteña ciudad de Iquique y podría llegar también en las próximas horas a Coquimbo.

Fernando González, a su llegada a Chile, manifestó una gran preocupación por la catástrofe que se abatió sobre su país y de inmediato comenzó a realizar actos solidarios.

El actual número diez del mundo visitó en Santiago sectores dañados por el sismo de 8,8 grados Richter, donde grabó un vídeo para la ATP con el fin de recaudar fondos para los damnificados.

"El "Bombardero de La Reina señaló que gestionará borrarse del torneo de Indian Wells para desarrollar sus actividades solidarias.

"Quiero colaborar en terreno. Estoy empezando a hacer gestiones con la ATP para no ir a jugar Indian Wells y poder quedarme aquí en Chile ayudando", dijo el tenista a la red TVN.

"Tengo varias ideas. He recibido mensajes de colegas que quieren ayudar. También trataré de hacer cosas afuera para poder generar recursos", añadió.

Sobre la Copa Davis, el jugador subrayó que quiere jugar frente a Israel y ganar, "para darle una pequeña alegría a la gente".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook