miércoles, 25 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Willy Toledo se reafirma: "Zapata no era más que un delincuente común"

"Una persona libre en huelga de hambre es dueño de sus acciones, pero un preso no", ha matizado el actor

LVL/ Efe
miércoles, 03 de marzo de 2010, 12:45

Melilla.- El actor Willy Toledo ha asegurado que se siente "agredido" por los medios de comunicación, después de haber manifestado públicamente que Orlando Zapata, preso cubano fallecido después de una huelga de hambre de casi tres meses, "no era más que un delincuente común", y ha reiterado que dijo "la verdad".

En declaraciones a los periodistas anoche, antes de presentar su película "After" en la II Semana de Cine de Melilla, Toledo insistió en que dijo "la verdad" al calificar al cubano como "preso común", pero ha matizado que en sus primeras declaraciones también aludió a la "brutalidad" del suceso.

Según Toledo, lo primero que hizo en relación a Zapata fue condenar el hecho de que un preso, que es responsabilidad del Estado en tanto no se encuentra en libertad, pudiera fallecer en esas circunstancias.

El actor ha insistido en que condena "frontalmente" lo que ha sucedido y ha manifestado que en el caso de Orlando Zapata se ha cometido un error "gravísimo", que es "intolerable" en cualquier país.

"Considero que una persona que se pone en huelga de hambre en libertad, en la calle, es dueño de sus acciones, pero uno que está en la cárcel no", ha apostillado Toledo, quien ha matizado que eso fue lo primero que dijo hace unos días.

Según Toledo, la prensa se ha cuidado "muy mucho" de no volver a repetir este comentario y en cambio sólo se ha quedado con la segunda parte de sus declaraciones.

Ha denunciado la actitud de los medios de comunicación que, ha señalado, tienen "la obligación" de leerse todas las declaraciones de los aludidos, aclarar lo que ha dicho y darle la oportunidad a esa persona de hablar.

"Sé que he sido agredido prácticamente en todos los programas de televisión y en todos los programas de radio, tertulias, etcétera, y nadie me ha llamado para darme la oportunidad de expresarme", ha afirmado.

En opinión del actor, esa libertad de expresión que "presuntamente defienden en Cuba" a él se le está negando en su país.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 5 comentarios
Dice ser Me horripila
jueves, 11 de marzo de 2010, 13:48
Subnormal, vete a Cuba!!!!

Dice ser Onuba
jueves, 04 de marzo de 2010, 02:58
Un antiamericano pro-castrista llamado "Willy"... jajajaja Es que son ridículos hasta para eso... Yo le pediría a "Willy" que se largue a vivir a Cuba para no volver.

Dice ser Tere Lopez
jueves, 04 de marzo de 2010, 00:47
Claro que era un delincuente común o que hizo en bien de la humanidad, España no es un paradigma de respeto a los Derechos Humanos, que pasa con las mujeres que mueren por violencia intrafamiliar ooooooo que hacen con los inmigrantes.

Dice ser Vaya Tela
miércoles, 03 de marzo de 2010, 23:11
Ei! Wili, solo tengo tres cosas que decirte:

IM
BE
CIL

Dice ser Cejas no
miércoles, 03 de marzo de 2010, 19:39
Willy : porqué no te vas a vivir a Cuba ?. Allí seguro que hay libertad de expresión.

Página 1 de 1
Encontrados 5 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Susana Díaz está en campaña. Patxi López está en campaña. Pedro Sánchez también salta al ruedo  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Al igual que Donald Trump y que muchas personas más conozco a periodistas deshonestos. Pero también conozco fontaneros, vendedores de  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Desde hace unos días, España entera está alarmada por la subida de la factura de la luz. El primero, el ministro del ramo que ha  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook