miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

IRAK-ELECCIONES

Ejército, policías, presos y enfermos votarán mañana en las elecciones en Irak

Efe
miércoles, 03 de marzo de 2010, 11:51
Ejército, policías, presos y enfermos votarán mañana en las elecciones en Irak


Ejército, policías, presos y enfermos votarán mañana en las elecciones en Irak Ejército, policías, presos y enfermos votarán mañana en las elecciones en Irak

Bagdad.- Soldados, policías, presos, trabajadores de determinadas profesiones y enfermos votarán mañana en los comicios parlamentarios que se celebrarán el próximo domingo en Irak, en tantos que los iraquíes en el extranjero podrán hacerlo el viernes, informaron hoy medios locales citando fuentes de la ONU.

Según la misión de la ONU en Irak (UNAMI), 18,9 millones de iraquíes están convocados para votar el próximo domingo, 7 de marzo, en 64.000 centros electorales de distintos puntos del país.

En enviado especial de la ONU para Irak, Ad Melkert, explicó que unos 6.200 candidatos competirán para ocupar los 325 escaños del Parlamento en estas elecciones.

Según Melkert, 300.000 trabajadores han sido formados para dirigir el proceso electoral y unos 500 observadores internacionales y 250.000 locales se repartirán en distintas zonas de Irak para vigilar el desarrollo de la jornada electoral.

Las elecciones se celebran en medio de divergencias políticas y sectarias entre numerosos partidos y coaliciones, algunas formadas recientemente, que intentan integrar a todos los sectores y cultos de este país, buscando una reconciliación aún pendiente.

Será el segundo Parlamento elegido en el Irak que surgió tras el derrocamiento de Sadam Husein, en 2003. En enero de 2005 se celebraron elecciones constituyentes, en las que no participaron los suníes, y la Asamblea actual fue elegida en diciembre del 2005.

Por primera vez en la historia de país, los iraquíes asisten a las urnas con listas abiertas, lo que dará la posibilidad a los votantes de elegir un determinado grupo político o, independientemente, a uno de sus representantes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook