sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-MUNDIAL 2010

Cafú recela de un cruce Brasil-España en octavos

Efe
miércoles, 03 de marzo de 2010, 11:41
Cafú recela de un cruce Brasil-España en octavos


Cafú recela de un cruce Brasil-España en octavos Cafú recela de un cruce Brasil-España en octavos

Johannesburgo.- El ex futbolista brasileño Marcos Evangelista de Moraes, conocido como Cafú y que ostenta el récord absoluto de partidos internacionales con la "canarinha", preferiría que los resultados de la primera fase del Mudial no condujesen a Brasil a cruzarse con la selección española en octavos de final.

"Espero que no, porque España es una gran potencia del fútbol mundial y contra Brasil siempre hace grandes partidos", dijo a Efe Cafú.

Brasil y España están encuadrados en los grupos G y H respectivamente, cuyos primeros clasificados se medirán con los segundos del otro grupo, lo que un resbalón de alguna de las dos selecciones podrían condenarlas a jugarse en Mundial en octavos de final, un escenario que casi ningún aficionado quiere, y Cafú tampoco.

Porque Cafú también se cuenta entre quienes sitúan a España en el grupo de las favoritos a conquistar la Copa del Mundo y la ve como una de la selecciones a batir.

"Pero no sólo para Brasil. España va a ser un rival muy duro para todo el que tenga que enfrentarse a ella. La selección española juega bien desde atrás, en medio campo y cerca del punto de penalti y creo que va a llegar muy bien al Mundial, como dicen las expectativas", señaló.

"Pero una selección que aspira a ganar la Copa del Mundo tiene que estar preparada para enfrentar a cualquier rival en cualquier momento", aseguró el ex lateral, que disputó cuatro mundiales consecutivos y que ganó dos, Estados Unidos 1994 y Corea y Japón 2002, año en que, como capitán, alzó el trofeo.

El último Mundial de Brasil, el de Alemania 2006, en el que también participó Cafú, fue una gran pifia por parte de la constelación de estrellas brasileñas que entonces dirigía Luxemburgo.

El estilo de Dunga, el nuevo seleccionador, un hombre de ideas fijas, duro y metódico, que mantendrá aislada a la selección que todo el mundo quiere ver entrenar, es antagónico al de su predecesor, circunstancia con la que comulga Cafú.

"La manera de Dunga de conducir a la selección es la manera exacta; den privado, uniendo al grupo y manteniéndolo lo más aislado posible para que nadie pueda interferir en su trabajo y para que pueda tener tranquilidad y entrenar bien", alabó Cafú, para quien luego "queda toda una vida" para hacer otras cosas.

Cafú está en Sudáfrica como invitado de honor para los actos que conmemoran que tan sólo quedan cien días para el inicio del Mundial, lo que el deportista de 40 años ha considerado "un privilegio y un honor".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook