miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

INDONESIA-TERRORISMO

Detenidos en 2 semanas 13 presuntos terroristas de la Yemaa Islamiya en Aceh

Efe
miércoles, 03 de marzo de 2010, 11:29
Detenidos en 2 semanas 13 presuntos terroristas de la Yemaa Islamiya en Aceh


Detenidos en 2 semanas 13 presuntos terroristas de la Yemaa Islamiya en Aceh Detenidos en 2 semanas 13 presuntos terroristas de la Yemaa Islamiya en Aceh

Yakarta.- Trece presuntos miembros del grupo terrorista Yemaa Islamiya, asociado a Al Qaeda, han sido detenidos en varios operaciones en las dos últimas semanas en la provincia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra, informó hoy la Policía indonesia.

Los arrestos comenzaron cuando las fuerzas de seguridad irrumpieron en un campamento de entrenamiento y capturaron a tres personas tras un intenso tiroteo, el 22 de febrero.

"Seguimos investigando a este grupo y a sus vínculos con la Yemaa Islamiya", aseguró el portavoz de la Policía, Edward Aritonang, y añadió que aún no se han levantado cargos contra los detenidos.

Las fuerzas de seguridad se han incautado de tres rifles de asalto y abundante munición, así como libros y DVD sobre la "yihad" (guerra santa) y los atentados islamistas de 2002 en Bali, en los que murieron 202 personas.

Se trata de la primera ocasión en la que la Policía desarticula una célula de la Yemaa Islamiya en Aceh, un antiguo sultanato escenario de un largo conflicto armado independentista hasta que se firmó la paz, en 2005.

Esta organización terrorista está considerada por los expertos como el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático y se la vincula a la mayoría de atentados cometidos en la última década en Indonesia.

Las fuerzas de seguridad han detenido o matado a más de 400 sospechosos de terrorismo en los últimos años, entre ellos a algunos de los líderes más prominentes de la Yemaa Islamiya, pero el grupo aún cuenta con capacidad operativa.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook