domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

NEPAL-MANIFESTACIÓN

Periodistas nepalíes se manifiestan por el asesinato de un colega en el sureste del país

Efe
miércoles, 03 de marzo de 2010, 11:19
Periodistas nepalíes se manifiestan por el asesinato de un colega en el sureste del país


Periodistas nepalíes se manifiestan por el asesinato de un colega en el sureste del país Periodistas nepalíes se manifiestan por el asesinato de un colega en el sureste del país

Katmandú.- Cientos de periodistas nepalíes se manifestaron hoy en Katmandú y otras ciudades de Nepal en protesta por el asesinato a tiros este lunes del director de un diario y una radio regionales, informó el portal de noticias Nepalnews.

Los manifestantes, convocados por la Federación de Periodistas Nepalíes (FNJ), protagonizaron sentadas ante las oficinas de distrito de Katmandú, Lalitpur y Bhaktapur, con la petición de que el Gobierno tome medidas contra quienes atacan a los medios.

"La FNJ está muy preocupada por la seguridad de los periodistas. Los ataques y amenazas hacia los periodistas se han incrementado día a día", denunció la organización en un comunicado difundido hoy.

El empresario Arun Singhaniya fue asesinado este lunes por un sujeto aún desconocido, que le disparó en la cabeza mientras la víctima participaba en la fiesta hindú de Holi cerca de su casa de Janakpur, en el sureste de Nepal.

Su asesinato tuvo lugar unas semanas más tarde de que otro periodista, Jamim Shah, fuera también asesinado en el centro de Katmandú.

La comunidad periodística pide al Gobierno que garantice un ambiente de trabajo seguro para el desarrollo de la profesión en el país, y que inicie una investigación para resolver el caso.

Hasta ahora, la Policía ha formado un comité de tres miembros para investigar el asesinato de Singhariya.

La federación ya protagonizó este martes una sentada en el exterior del Ministerio de Interior, en protesta por lo que considera el silencio del Gobierno ante los ataques contra los medios de comunicación.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook