martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

P. VASCO ARDANZA

Ardanza está estable y en observación tras sufrir un infarto agudo

Efe
miércoles, 03 de marzo de 2010, 10:19
Ardanza está estable y en observación tras sufrir un infarto agudo


Ardanza está estable y en observación tras sufrir un infarto agudo Ardanza está estable y en observación tras sufrir un infarto agudo

Bilbao.- El ex lehendakari y actual presidente de Euskaltel, José Antonio Ardanza, se encuentra estable y en observación tras sufrir un infarto agudo de miocardio, según el parte médico hecho público esta mañana.

Ardanza ha ingresado en el Hospital de Galdácano (Vizcaya) a las nueve menos diez de la mañana, con un "infarto agudo de miocardio producido por un trombo que ha obstruido la arteria coronaria inferior".

Los médicos le han practicado "un cateterismo para desobstruir la arteria", lo que se ha realizado "sin complicaciones", según el parte médico.

Tras ello, ha pasado a la unidad de cuidados intensivos, donde permanecerá entre 48 y 72 horas para vigilar su evolución. Mañana el hospital volverá a informar del estado del paciente.

Ardanza ha sido trasladado en helicóptero sanitario al hospital, procedente de su domicilio en Kanala, en Gautegiz-Arteaga (Vizcaya).

Precisamente hoy estaba previsto que Ardanza participara en la primera reunión del comité de expertos en asuntos económicos convocada por el lehendakari Patxi López para reflexionar y recabar ideas sobre la actual situación de Euskadi.

José Antonio Ardanza Garro, nacido en Elorrio (Vizcaya) en 1941, fue lehendakari durante catorce años, está casado y tiene dos hijos.

En las elecciones municipales de 1979 fue elegido alcalde de Mondragón (Guipúzcoa) como candidato independiente en la lista del PNV y poco después se afilió al partido.

Cesó en la Alcaldía de Mondragón en 1983, año en el que fue designado Diputado General de Guipúzcoa.

En 1984, cuando el PNV pasaba por una grave crisis interna y de enfrentamiento político, la Asamblea Nacional de esta formación le designó como candidato a la presidencia del ejecutivo autónomo, en un momento en el que era un político casi desconocido.

Una vez elegido como lehendakari gobernó en coalición con el PSE-EE. Tras dejar el Gobierno Vasco, pasó a ocupar la presidencia de la compañía de telecomunicaciones vasca Euskaltel, puesto en el que continúa.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook