domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

REFORMA LABORAL

Díaz Ferrán niega que la CEOE busque un contrato sin protección para jóvenes

Efe
miércoles, 03 de marzo de 2010, 10:20
Díaz Ferrán niega que la CEOE busque un contrato sin protección para jóvenes


Díaz Ferrán niega que la CEOE busque un contrato sin protección para jóvenes Díaz Ferrán niega que la CEOE busque un contrato sin protección para jóvenes

Madrid.- El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, negó hoy que esta organización proponga un contrato sin protección para los jóvenes a pesar de que un dirigente de la patronal aludió ayer a esta posibilidad.

Díaz Ferrán reaccionó así después de que el responsable de Relaciones Laborales de la CEOE, José de la Cavada, defendiera ayer la propuesta de un contrato de reinserción para jóvenes "con una duración entre seis meses y un año, sin protección de desempleo y con cuotas empresariales cero".

Por su parte, el Gobierno considera que ni la propuesta ni el momento de plantearla son los adecuados.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, se mostró sorprendida por la iniciativa que, en su opinión, debería haberse debatido de otra manera.

Además, Salgado señaló que "no es un buen comienzo para el diálogo social, que será donde deba debatirse".

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, coincidió en que la medida "no es la más adecuada ni llega en el momento más adecuado", y expresó su deseo de que no se plantee formalmente.

Aunque Corbacho destacó la necesidad de esforzarse para estimular la creación de empleo, subrayó que no se puede "precarizar mucho más el trabajo".

El ministro de Fomento, José Blanco, coincidió también en que este contrato no es el más adecuado y dijo que lo que necesita España es "estabilidad y no precarizar más el mundo del trabajo", aunque no descartó estudiar la propuesta de la CEOE.

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, aseguró que el Gobierno no va a reducir "en ningún caso" derechos laborales, ni asumirá propuestas que menoscaben los derechos de los trabajadores, si bien subrayó que el Gobierno no tiene "líneas rojas" y está "abierto" a todas las iniciativas.

No obstante, el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró que ese tipo de contrato para jóvenes, que se ha puesto en funcionamiento en Francia, "ni se ha puesto ni se pondrá de esa manera" sobre la mesa del diálogo social.

CCOO confirmó las palabras de Díaz Ferrán ya que, según su responsable de Comunicación, Fernando Lezcano, la CEOE no lo ha planteado en la mesa del diálogo social, al tiempo que advirtió de que si lo hiciera, los sindicatos lo interpretarán "como una provocación".

A su vez, el secretario general de la UGT, Cándido Méndez, rechazó "total y absolutamente la propuesta, que calificó como "una especie de monstruo de Frankenstein", y señaló que su formación solo concibe el diálogo social para "mejorar" los derechos de los jóvenes y dentro de las fórmulas contractuales vigentes.

Para el portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, el modelo de contrato que le interesa es el que proponga el Gobierno, que aún no conoce.

Aunque Montoro no comentó ese modelo de contrato, del que ha dicho "que no sé en qué consiste", insistió en que la propuesta de contrato que valora su partido es la que hace el Gobierno, y "no la conozco".

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya de Santamaría, no quiso pronunciarse al respecto porque aseguró que todavía no tiene constancia de los términos en que ha sido planteado.

Más tajante fue el responsable federal de Economía y Trabajo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, que calificó de "ensayo de terrorismo empresarial" la iniciativa, y el portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, para quien ese contrato es un "escándalo" y su implantación significaría "la esclavización" de la juventud.

El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, expresó hoy sus dudas de que las propuestas de la CEOE cuenten con una "base social de apoyo importante" como para que sean estables.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook