sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El funeral de Michael Jackson: su último show

Ceremonia repleta de grandes personalidades, con el féretro dorado del cantante en el centro

LVL
martes, 07 de julio de 2009, 22:01

Los Ángeles.- Michael Jackson protagonizó su último 'show', el de su funeral en el Staples Center de Los Ángeles, que congregó a 11.000 personas en el interior del recinto, a otras 6.500 en el Teatro Nokia adjunto y a unas 50.000 en el exterior. Entre todos los presentes, una asistente muy especial: su hija Paris Katherine.Además, por televisión y por internet, unos 2.000 millones de personas siguieron la retansmisión del funeral.

El cortejo fúnebre salió del cementerio Forest Lawn a las 18.37, hora española (9.37 hora local) y llegó al Staples Center a las 18.47, diez minutos después.

Hasta el inicio de la ceremonia, las 17.500 personas se mantuvieron en completo silencio bajo una tenue luz.

A las 19.35, el féretro cruzó la arena del Staples Center en medio de cánticos Gospel. El cuerpo de Michael Jackson se encontraba en el interior del féretro dorado de estilo ‘Promethean’, cubierto por un gran centro de rosas rojas.

El reverendo Lucious Smith fue el primero en intervenir, quien mencionó que este era un “momento de música y amor”. Tras un aplauso, se produjo la primera actuación. Vestida de negro, Mariah Carey interpretó ‘I’ll be there’ (‘Estaré allí’), acompañada del cantante Trey Lorenz.

PRODUCCIÓN DE AEG LIVE

El espectáculo fue producido por AEG Live, la misma empresa que iba a organizar los conciertos de Londres, y corrió con los gastos de organización.

El decorado era sencillo: una proyección alternaba simulaciones de una vidriera de catedral con imágenes del artista y de sus hermanos, en su época de los ‘Jackson 5’ y en diferentes momentos de su vida.

La actriz y cantante Queen Latifah le dedicó unas cariñosas palabras: “Somos muchos, pero estamos solos sin Michael Jackson. Él bailaba para todos y todos bailábamos con él. Hoy en Tokio o debajo de la Torre Eiffel, en Inglaterra o en cualquier parte del mundo, le echaremos de menos. Pero sabemos que le tenemos: ‘We are the World’.”

A continuación actuó Lionel Richie, interpretando la canción ‘Jesus is Love’, mientras al fondo aparecía la imagen del intérprete acompañado del ‘rey del pop’.

Berry Gordy (fundador de 'Motown') dijo que “Michael Jackson fue educado para ser el ‘rey del pop’” e hizo un repaso de su vida musical, no sin recurrir en ocasiones a un tono humorístico.

Un montaje de imágenes recordó sus grandes éxitos, incluyendo a Elizabeth Taylor, de su acercamiento a los niños o de su videoclip ‘Thriller’, entre otros momentos, levantando los aplausos del público. AEG Live recurrió a decenas de imágenes de Michael Jackson en compañía de niños mostrándoles su apoyo y cariño, para contrarrestar su imagen dañada por las acusaciones de pederastia.

El músico Stevie Wonder le dedicó ‘Never Dreamed You’d Leave in Summer’ (‘Jamás pensé que te irías en verano’), en uno de los momentos más emotivos de la ceremonia. Ataviado con sus inseparables gafas oscuras, actuó mientras una imagen de Michael Jackson, sentado y apoyado en su rodilla, le miraba atentamente.

Kobe Bryant, jugador de baloncesto de Los Angeles Lakers, aseguró que “Michael sigue entre nosotros”, mientras que 'Magic' Johnson, ex baloncestista del equipo angelino, recordó cómo conoció a Michael por primera vez: el cantante le confesó que era seguidor de los Lakers. 'Magic' afirmó que el carácter de Jackson le hizo ser un jugador más grande y quiso recordar a su madre, Katherine, “una maravillosa abuela”.

SEGUIMIENTO MULTITUDINARIO

La policía calculó que 50.000 personas se congregaron alrededor del Staples Center. Sin embargo, la gran ausencia fue Elizabeth Taylor, quien no acudió a la ceremonia porque la consideró “un circo”.

La cantante Jeniffer Hudson actuó a continuación, mientras un montaje con imágenes del universo rezaba “Siempre estarás en nuestros corazones”.

El reverendo Al Sharpton, protagonizó una de las intervenciones más enérgicas: “Él abrió el mundo y dijo ‘We are the World’," mientras una conexión en directo con el barrio neoyorquino de Harlem mostraba a una muchedumbre de personas, mayoritariamente de color negro, aclamando sus palabras. Sharpton enlazó los logros artísticos de Michael Jackson con la llegada a la Casa Blanca del primer afroamericano, Barak Obama.

El reverendo abandonó el escenario después de decir que fue el artista que más dinero donó a obras benéficas y el que más esperanza repartió en el mundo. Al irse, dio la mano a toda la familia menos al padre del fallecido.

El guitarrista John Mayer interpretó inmediatamente después una versión de ‘Human Nature’, una canción de Michael Jackson.

La actriz Brooke Shields no pudo contener la emoción al hablar del cantante y rompió a llorar. Una foto del 'rey del pop' le tendía la mano, mientras decía que ambos sabían "lo que era estar desde muy pequeños bajo las luces. Le encantaba reír y tenía una de las más bellas sonrisas. Era honesto, puro, cuidaba de los demás y amaba la vida, a su familia, a sus amigos y a sus fans”, lo que arrancó un cálido aplauso de los asistentes. Recordó la frase favorita del cantante, de la película 'Tiempos Modernos' de Charlie Chaplin: “ La frese es 'Sonríe aunque te duela el corazón', y eso es lo que realmente necesitamos hoy”, al tiempo que rompió a llorar.

Su hermano Jermaine Jackson interpretó la canción ‘Smile’, llevando en sus manos uno de los guantes plateados típicos de Michael.

Martin Luther King III emuló a su abuelo con un discurso intenso sobre los logros del artista, mientras Bernice King destacó los sentimientos humanitarios de Michael Jackson.

Otras actuaciones, como la del cantante Usher, con la canción 'Gone too soon' ('Marchado demasiado pronto') y la del niño Shahaeen Jafargholi, ganador del 'Britain's Got Talent' una versión de la canción 'Who's Lovin You'? ('¿Quién te está amando?) completaron la ceremonia.

El broche final a la ceremonia lo puso la canción 'We Are The World', que congregó a todos los artistas invitados en el escenario, y la canción 'Heal The World', interpretada a coro por un grupo de niños, entre ellos Paris Michael Katherine, hija del cantante.

La familia de Michael Jackson se despidió desde el escenario agradeciendo la presencia de los asistentes y recordando emotivamente al cantante, del que recordaron anécdotas de sus comienzos musicales. El momento más emotivo fue la intervención de su hija Paris, que con lágrimas en los ojos dijo que su padre "era el mejor que podía imaginar".

Con un escenario totalmente vacío, una luz y una proyección de imágenes del artista finalizó la ceremonia.

El féretro fue trasladado al exterior, desde donde el cortejo fúnebre se trasladó al cementerio Forest Lawn.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
Dice ser cecilia
jueves, 11 de febrero de 2010, 00:46
muchas pero muchas gracias michael por que tu demostraste ser inocente y lo eres por que nadie probo lo contrario y me duele cañon que te hayas ido pero se que endonde estes estaras melor que aqui por que aqui solo te envidiaban y nunca te olvidaremos por que un verdadero fan no lo hace...............TE AMAMOS MICHAEL.

Dice ser Anónimo
miércoles, 29 de julio de 2009, 01:14
no esta muerto :D
esta mas k vivo
de verda
no es mentira

Dice ser Ddd_j
miércoles, 08 de julio de 2009, 01:02
Gracias Michael, porque te acusaron pero nadie probó. Gracias porque carecía de odio hacia los demás.

Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Sociedad

Rosa Villacastín

Rosa Villacastín

Periodista y comentarista social
En un país como el nuestro donde los grandes actores, actrices, gentes del cine, del teatro, de la cultura, periodistas, sufren el rechazo de  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Este lunes, el Museo Thyssen-Bornemisza inauguró la exposición 'Bulgari y Roma', una extraordinaria muestra de fotografías con la  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
La fiesta aniversario de 'Vanity Fair' reunió en Madrid a los personajes más glamurosos de la revista en La AcademIa de Bellas Artes de  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook