domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

NARRATIVA-PREMIO

El fallo del Premio Planeta-Casa de América se pospone sin fecha

Efe
martes, 02 de marzo de 2010, 20:24
El fallo del Premio Planeta-Casa de América se pospone sin fecha


El fallo del Premio Planeta-Casa de América se pospone sin fecha El fallo del Premio Planeta-Casa de América se pospone sin fecha

Madrid.- El fallo del Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América, previsto para el próximo día 4 en la ciudad chilena de Valparaíso, se ha pospuesto sin fecha debido a la tragedia que vive Chile tras el terremoto del pasado sábado, informaron hoy a Efe fuentes del Grupo Planeta.

El fallo de la IV edición de este importante premio, dotado con 200.000 dólares (147.000 euros), formaba parte de las actividades paralelas al V Congreso Internacional de la Lengua Española, que iba a haberse celebrado del 2 al 5 de marzo en Valparaíso y que ha sido suspendido a causa del seísmo.

Un total de 468 originales optaban al Premio Iberoamericano Planeta-Casa América de narrativa, la mayorías de ellas procedentes de Argentina (118 obras) y de España (108). Colombia, con 54 títulos; México (37), Estados Unidos (35) y Uruguay (34) se situaban a continuación.

El jurado de la cuarta edición del certamen literario estaba formado por los escritores Ángela Becerra, de Colombia; Guillermo Martínez, de Argentina, y Álvaro Pombo, de España.

A ellos se les unían Andrés Pérez Perruca, director del Ateneo Americano de Casa América, y Alberto Díaz, director editorial de Planeta Argentina.

En la primera edición del premio, entregada en Bogotá en 2007, resultó ganadora la novela "El enigma de París", del escritor argentino Pablo de Santis.

El último premio se lo llevó el año pasado la obra "Ella, que todo lo tuvo", de la colombiana Ángela Becerra.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook