sábado, 27 mayo 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

ESPAÑA-TURISMO

Ferrán Adriá será la imagen publicitaria de la marca España en el mundo

Efe
martes, 02 de marzo de 2010, 17:21
Ferrán Adriá será la imagen publicitaria de la marca España en el mundo


Ferrán Adriá será la imagen publicitaria de la marca España en el mundo Ferrán Adriá será la imagen publicitaria de la marca España en el mundo

Londres.- El cocinero Ferran Adrià será la imagen publicitaria en la próxima campaña de la marca España en los mercados turísticos de Asia, América y Europa, anunció hoy en Londres el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida.

El secretario de Estado hizo el anuncio en presencia de Adrià durante la presentación en la embajada española en la capital británica del I Congreso Europeo de Turismo y Gastronomía que se celebrará en Madrid los próximos días 24 y 25 de mayo.

La idea, según explicó Mesquida es "juntar el liderazgo de España en materia turística y en materia de gastronomía", teniendo en cuenta que la comida es una de las razones principales que eligen los turistas extranjeros para visitar España y repetir.

En el caso del propietario de El Bulli, elegido cinco veces como el mejor restaurante del mundo, España cuenta con una referencia internacional, que se hace extensiva a otros grandes de la cocina que, según Mesquida, "son la punta del iceberg de miles de profesionales que hacen un buen trabajo en España".

El responsable de Turismo recordó que la colaboración con Adrià, que cerró El Bulli para reconvertirlo en el primer "think tank" gastronómico del mundo a partir del año 2014, no es nueva, y que cuando se le planteó convertirse en embajador turístico de España en todo el mundo "todo fueron facilidades" por parte del chef.

El cocinero catalán participará activamente en la campaña "Nueva creatividad de la marca España", cuyos detalles se darán a conocer esta misma semana en Madrid y que viajará próximamente a Singapur, Nueva York, Sao Paulo (Brasil), Alemania y el Reino Unido.

Mesquida explicó que la elección de Londres para presentar el Congreso de Turismo y Gastronomía de Madrid no ha sido casual, sino que tiene que ver con el hecho de que "el Reino Unido es uno de nuestros principales mercados turísticos", con algo más de 13 millones de visitantes británicos durante el año 2009.

"Estamos en un momento de madurez de la gastronomía española y el éxito no es flor de un día. Es un éxito muy trabajado por muchos miles de trabajadores del sector de la gastronomía", dijo Mesquida, que explicó que en el Congreso se hablará de formación, del papel de los chefs en la promoción turística, de las rutas turísticas ligadas a la gastronomía, las materias primas y la comercialización.

Adrià consideró que el Congreso marcará "el principio de una historia muy importante" para la gastronomía en todo el mundo y explicó que su papel será "el de siempre, el de agitador, que es lo que llevo haciendo desde hace 25 años".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook