miércoles, 26 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-AMISTOSO

Suizos y uruguayos se examinan a 100 días de Sudáfrica

Efe
martes, 02 de marzo de 2010, 15:48
Suizos y uruguayos se examinan a 100 días de Sudáfrica


Suizos y uruguayos se examinan a 100 días de Sudáfrica Suizos y uruguayos se examinan a 100 días de Sudáfrica

Redacción deportes.- Las selecciones de Suiza y Uruguay se medirán mañana, en tierras helvética, en un partido de ensayo que servirá a ambas plantillas de preparación para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, a cien días del inicio del torneo.

El entrenador helvético, el alemán Ottmar Hitzfeld, sabe que este primer encuentro del año es una prueba de gran nivel para el Mundial, en el que su equipo se verá las caras con Chile, Honduras y España, la actual campeona de Europa y número uno de la clasificación de la FIFA.

"Hemos escogido conscientemente a Uruguay, un rival que juega agresivamente al igual que Chile y Honduras. Son equipos que luchan y juegan muy duro. Tengo expectación de ver cómo reacciona mi equipo", afirmó hoy Hitzfeld, en conferencia de prensa.

El entrenador germano tenía previsto convertir el encuentro de Saint Gallen en un ensayo muy fiel para el Mundial, en cuanto a planteamiento y nombres, pero las bajas por lesión de hombres clave como el portero Benaglio, Philippe Senderos, Alexander Frei, Blaise Nkufo y Benjamin Huggel, le obliga a introducir novedades en la formación.

"Mantendremos ante Uruguay un 4-4-2. Lo decisivo es mostrarse compactos y vigilar las distancias entre defensa, centro del campo y ataque", aseguró Hitzfeld, quien, además, elogió al equipo uruguayo y advirtió sobre la peligrosidad de hombres como Diego Forlán (Atlético de Madrid) y Bota de Oro de Europa en la pasada temporada.

"El partido en Saint Gallen es un test muy valioso. Espero sacar conclusiones con respecto a algunos jugadores. Por eso hay tres debutantes. A la larga, uno no sabe lo que pasará en tres meses", apuntó.

Por lo tanto, las tres grandes novedades en la lista, los jóvenes Jonathan Rossini, David Chiumiento y Xherdan Shaqiri, tendrán su opción de participar en el choque, aunque Hitzfeld no quiso desvelar si lo harán como titulares o a lo largo del partido.

El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, calificó como "un buen examen" para "evaluar nuestro nivel actual" el partido frente a Suiza.

"Vamos a enfrentar a una selección mundialista, que tiene un juego moderno y seguramente será un partido interesante para sacar conclusiones", agregó Tabárez.

Al igual que su colega, el entrenador uruguayo también tendrá bajas en su plantilla.

El defensa y capitán Diego Lugano se entrena junto a sus compañeros pero será baja por lesión.

Además la selección celeste tuvo a último momento la ausencia del defensa Mauricio Victorino y el centrocampista Álvaro Fernández, que juegan en Chile y no pudieron viajar debido al cierre del aeropuerto de Santiago tras el terremoto que el pasado sábado asoló el país sudamericano.

La plantilla uruguaya tiene el regreso del centrocampista Ignacio González, del Levadiakos griego, que estuvo varios meses alejado debido a problemas físicos.

Tabárez dijo que aprovechará la concentración en Suiza para transmitir personalmente a la plantilla sus planes de cara al Mundial, debido a que la mayoría de los futbolistas juega en equipos de Europa y regresarán a Montevideo a mediados de mayo para comenzar los entrenamientos de cara a Sudáfrica.

La selección uruguaya fue emparejada con las de Sudáfrica, Suiza y México en el Grupo A de la Copa del Mundo.

- Alineaciones probables:

Suiza: Wölfli; Lichtsteiner, Rossini, Grichting, Spycher; Behrami, Inler, Schwegler, Barnetta; Streller, Derdiyok.

Uruguay: Muslera; Maximiliano Pereira, Scotti, Godín, Fucile; Diego Pérez, Gargano, Álvaro Pereira, Ignacio González; Luis Suárez, Forlán.

Campo: Estadio AFG Arena de Saint. Gallen

Hora: 20:15 hora local (19.15 GMT).

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook