jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

El PP acusa al Gobierno de no tener coraje para aplicar medidas frente a la crisis

Efe
martes, 02 de marzo de 2010, 14:02
El PP acusa al Gobierno de no tener coraje para aplicar medidas frente a la crisis


El PP acusa al Gobierno de no tener coraje para aplicar medidas frente a la crisis El PP acusa al Gobierno de no tener coraje para aplicar medidas frente a la crisis

Madrid.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha acusado hoy al Gobierno de no tener ideas para gobernar y de carecer de coraje para aplicar las medidas que hagan posible salir de la crisis económica.

"Para este viaje no hacían falta estas alforjas", ha señalado Rajoy en referencia al documento con las propuestas del Gobierno para lograr un pacto contra la crisis.

En la inauguración de la nueva sede del PP de Soria, el líder del PP ha dicho que este documento no recoge los ejes básicos de la política económica para afrontar la crisis, como son el control del gasto público y la reforma del mercado laboral.

Igualmente, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el documento del Gobierno les aboca sólo a acuerdos puntuales, ya que huye de "soluciones generales" al plantear "medidas muy limitadas".

Para Sáenz de Santamaría, el Gobierno excluye los asuntos que el PP cree fundamentales para superar la recesión, como la reestructuración del sistema financiero o la reforma laboral, en tanto que aborda otros que a los populares les resultan insuficientes, como la creación de 350.000 puestos de trabajo en la rehabilitación de viviendas.

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha celebrado que el PP "comparta algunas de las propuestas" del Gobierno y ha asegurado que es el tiempo de "dejar de hablar de las discrepancias".

Blanco ha animado a profundizar en las cuestiones en las que haya acuerdo y ha saludado que el PP "diga que hay propuestas parecidas a algunas que ellos ya habían formulado".

CiU, a través de su portavoz adjunto en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, ha estimado que el Gobierno está en "la buena dirección" para alcanzar un pacto contra la crisis y ha valorado las medidas para "relanzar" la rehabilitación de viviendas y la mejora de la financiación de pymes a través del ICO.

Al PP y a CiU, la ministra de Defensa, Carme Chacón, les ha pedido "altura de miras" para acordar con el Ejecutivo medidas económicas y encontrar "entre todos la mejor solución".

"El país no necesita que ningún partido político se mire el ombligo", ha indicado Chacón antes de añadir que "el Gobierno no lo está haciendo", y que por eso se va a sentar en una mesa con todos los partidos políticos.

También ha criticado el documento del Ejecutivo el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, quien lo ha tildado de "decepcionante" hasta el punto de que sospecha que el Gobierno socialista únicamente busca un "aval" de la oposición a sus medidas para atajar la crisis.

Asimismo, el coordinador general de IU, Cayo Lara, ha considerado que el documento es "un plan de titulares, de escaso contenido y falto de concreción", y ha avisado de que si no lo cambia, está "destinado al fracaso".

El diputado de ICV en el Congreso, Joan Herrera, ha apuntado que la propuesta del Ejecutivo tiene "carencias clamorosas" como la "falta de exigencia a las entidades financieras" para que faciliten el acceso al crédito, pero también contiene "elementos positivos" como las medidas pensadas para reactivar la construcción.

Desde las filas socialistas, el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha calificado de "serias y contundentes" las propuestas del Gobierno, sobre todo las relativas a rehabilitación de viviendas y fomento del crédito, y ha abogado por "el mayor y el mejor acuerdo" posible.

En nombre de los empresarios, la CEOE ha echado en falta medidas de "mayor calado" para afrontar la crisis, mientras que la patronal de la pequeña y mediana empresa, CEPYME, ha considerado positivas las propuestas y ha reclamado su puesta en marcha cuanto antes para frenar la destrucción de empresas y de empleos.

La comisión interministerial, encabezada por la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, encargada de buscar un acuerdo contra la crisis, celebrará mañana las primeras reuniones bilaterales con el PP, CiU, PNV y ERC.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook