viernes, 28 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EGIPTO-PALESTINOS

Abás insta de nuevo a Hamás a que firme la propuesta egipcia para la reconciliación

Efe
martes, 02 de marzo de 2010, 13:34
Abás insta de nuevo a Hamás a que firme la propuesta egipcia para la reconciliación


Abás insta de nuevo a Hamás a que firme la propuesta egipcia para la reconciliación Abás insta de nuevo a Hamás a que firme la propuesta egipcia para la reconciliación

El Cairo.- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, instó hoy de nuevo en la localidad egipcia de Sharm el Sheij al movimiento Hamás a que firme la propuesta de Egipto para una reconciliación nacional palestina.

Abás hizo esta petición tras reunirse con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, según informó la agencia de noticias oficial MENA.

"Estamos esperando que Hamás vaya a El Cairo para firmar esta reconciliación....tiene que firmar primero y después estudiamos todos los puntos que quieren negociar", dijo Abás.

El pasado 4 enero, el presidente palestino hizo la misma petición al grupo islamista tras una reunión que mantuvo con Mubarak.

Los nacionalistas de Al Fatah anunciaron el 14 de octubre la firma de una iniciativa de reconciliación presentada por Egipto, pero los islamistas de Hamás denunciaron que los mediadores egipcios habían introducido cuestiones nuevas que no se habían discutido y pidieron que se incluyeran cambios para poder rubricarla.

En cuanto a la propuesta estadounidense para lanzar negociaciones indirectas entre los palestinos y los israelíes, Abás dijo que los palestinos tratarán todos los detalles en un encuentro esta tarde con varios ministros de Asuntos Exteriores árabes.

Esta reunión se producirá en vísperas de la conferencia de los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Árabe en El Cairo.

Respeto al papel europeo de impulsar el proceso de paz árabe-israelí, Abás apreció la "muy buena postura europea a nivel económico y político".

Sobre la posibilidad de que Libia, anfitriona de la próxima cumbre de la Liga Árabe prevista para los días 27 y 28 de este mes, invite al movimiento Hamás, Abás señaló que aún no había recibido información sobre la participación de este grupo islamista en el evento.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook