viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-CLUBES

El Real Madrid y el Barcelona, los más ricos de Europa

Efe
martes, 02 de marzo de 2010, 13:21
El Real Madrid y el Barcelona, los más ricos de Europa


El Real Madrid y el Barcelona, los más ricos de Europa El Real Madrid y el Barcelona, los más ricos de Europa

Londres.- Los clubes españoles Real Madrid y Barcelona son los más ricos de Europa, muy por delante del inglés Manchester United, según la lista "Money League" que publica todos los años la firma contable "Deloitte".

Las dos instituciones deportivas españolas consolidan su posición gracias a los lucrativos acuerdos sobre derechos televisivos.

Por quinto año consecutivo, el Real Madrid encabeza la lista (correspondiente a los últimos 12 meses hasta junio de 2009), con ingresos de 341 millones de libras (unos 375 millones de euros).

En segundo lugar se colocó el Barcelona, con 311 millones de libras (unos 345 millones de euros), que esta vez ha desplazado al Manchester United al tercer puesto (éste estaba segundo el año pasado), con 278 millones de libras (unos 308 millones de euros).

Según el estudio, los dos clubes españoles han desplazado al citado club inglés por la debilidad de la libra frente al euro.

El diario "Financial Times" señala hoy que los españoles se han beneficiado de la Liga porque les permite a los dos clubes vender en forma individual sus derechos televisivos.

A estas instituciones les siguen el Bayern Múnich (273 millones de euros), Arsenal (246 millones de euros), Chelsea (228 millones de euros), Liverpool (202 millones de euros), Juventus (192 millones de euros), Inter de Milan (185 millones de euros) y AC Milan (185 millones de euros).

Deloitte señaló que los veinte clubes más importantes de Europa han generado entre ellos unos ingresos de 3.900 millones de euros, un ascenso de 26 millones de euros frente al año anterior.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook