lunes, 20 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

Varejao, Horford y Ginóbili aportan de nuevo su clase ganadora

Efe
martes, 02 de marzo de 2010, 13:08
Varejao, Horford y Ginóbili aportan de nuevo su clase ganadora


Varejao, Horford y Ginóbili aportan de nuevo su clase ganadora Varejao, Horford y Ginóbili aportan de nuevo su clase ganadora

Houston (EEUU).- El alero brasileño Anderson Varejao se convirtió en el símbolo de la efectividad encestadora de los Cavaliers de Cleveland y también en el jugador latinoamericano más destacado de la jornada de la NBA.

Junto a Varejao, el pívot dominicano y los argentinos Manu Ginóbili y Luis Scola se unieron con su aportación individual a la racha triunfal en sus respectivos equipos.

No salió de titular para ocupar el puesto del veterano pívot Shaquille O'Neal -lesionado y baja por dos meses- con los Cavaliers, pero Anderson hizo una excelente aportación como reserva que ayudó al triunfo (124-93) conseguido por su equipo ante los Knicks de Nueva York.

Varejao fue sin discusión el sexto jugador al conseguir un doble-doble de 14 tantos con 10 balones capturados bajo los aros.

El internacional brasileño, que logró el octavo doble-doble de la temporada, jugó sólo 16 minutos para ser el más efectivo de los Cavaliers después de anotar 7 de 9 tiros de campo y repartió dos asistencias.

Horford si salió como titular con los Hawks de Atlanta y volvió a ser el jugador de equipo que los ayudó con un doble-doble a conseguir la victoria por 92-116 ante los Bulls de Chicago.

El pívot dominicano volvió a ser importante en el juego bajo los aros de los Hawks al conseguir un doble-doble de 15 puntos con 10 rebotes.

Horford, que alcanzó su vigésimo cuarto doble-doble de la temporada jugó 33 minutos para anotar 6 de 14 tiros de campo y 3-4 de personal, además de repartir cuatro asistencias para los Hawks, que ganaron el segundo partido consecutivo.

También se reafirmó como sexto jugador clave para los Spurs, Ginóbili, que cada día mejor su promedio de anotación, y con 13 puntos los ayudó a ganar por 92-106 a los Hornets de Nueva Orleans.

Ginóbili jugó 29 minutos y anotó 4 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal, repartió ocho asistencias -líder del equipo en ese apartado-, capturó cuatro rebotes, recuperó cuatro balones y puso dos tapones.

"El equipo cada día adquiere más consistencia en su juego de conjunto y eso se ha notado en los dos triunfos que logrado el domingo y hoy ante los Suns de Phoenix y los Hornets", declaró Ginóbili. "No es fácil ganar en Nueva Orleans, por lo que hay valorar de manera positivo el triunfo".

También fue importante la victoria que lograron los Rockets de Houston tras imponerse por paliza de 116-92 a los Raptors de Toronto y Scola con 11 puntos y ocho rebotes hizo una vez más su aportación individual y de equipo.

Scola jugó 22 minutos para anotar 4 de 7 tiros de campo y 3-3 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y recuperó dos balones para los Rockets que ganaron por segunda vez después de haber perdido cuatro de los últimos seis partidos.

"Era una victoria que necesitábamos para recuperar la moral y convencernos que con la llegada de los nuevos jugadores también podemos ganar y luchar por estar en la fase final", comentó Scola.

Menos minutos tuvieron de juego el alero mexicano Eduardo Nájera y el base puertorriqueño José Juan Barea, pero hicieron su trabajo para que los Mavericks de Dallas venciesen 84-89 a los Bobcats de Charlotte y lograsen el octavo triunfo consecutivo.

Nájera jugó 15 minutos para irse sin anotación (0-1) y capturó tres rebotes, mientras que Barea logró dos tantos en 12 minutos de acción después de acertar con un tiro de campo de tres intentos, repartir dos asistencias y recuperar dos balones.

El sabor de la derrota se lo quedó el pívot brasileño Nené Hilario que completó una buena labor individual, pero su equipo de los Nuggets de Denver cayó derrotado por 101-85 ante los Suns de Phoenix.

Hilario llegó a los 14 tantos para ser el cuarto jugador de los Nuggets que tuvieron dobles dígitos.

El pívot brasileño jugó 38 minutos, anotó 6 de 9 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, dio dos asistencias y recuperó dos balones.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook