viernes, 24 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SEGUROS JORNADA

Mapfre cree que los nuevos requisitos de capital harán replantear las inversiones

Efe
martes, 02 de marzo de 2010, 12:50
Mapfre cree que los nuevos requisitos de capital harán replantear las inversiones


Mapfre cree que los nuevos requisitos de capital harán replantear las inversiones Mapfre cree que los nuevos requisitos de capital harán replantear las inversiones

Madrid.- El vicepresidente primero de Mapfre, Alberto Manzano, consideró hoy que el sector asegurador tendrá que replantearse cada una de sus inversiones teniendo en cuenta los nuevos requisitos de capital por factores de riesgo que se incluirán en la directiva Solvencia II.

Manzano hizo esta consideración durante la celebración de la 17 edición de la Semana del Seguro organizada por INESE y Ernst&Young, en la que explicó que los nuevos requisitos contribuirán a corregir políticas de inversiones inadecuadas, pero también a estudiar si interesan determinadas inversiones.

Así puso como ejemplo que algunos bancos ya han optado por vender sus sucursales y mantenerse en ellas en régimen de alquiler -en una operación que se conoce como "lease and back"-, puesto que de esta forma ya no tienen que destinar recursos por si estos inmuebles se deprecian.

Sin embargo, no quiso aventurar si las aseguradoras, caracterizadas por su política patrimonialista, vayan a imitar a los bancos y vendan algunas de sus propiedades.

En cualquier caso señaló que las nuevas exigencias de Solvencia II no deberían impedir que la gestión de las inversiones se sigan haciendo de forma profesional y pidió no caer en el error de que todas ellas tengan que recaer en deuda pública.

La deuda pública, aunque apenas requiera reservas de capital, "también tiene sus riesgos, además de poca rentabilidad", recordó Manzano.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook