sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PARTIDOS-PPCV

El PP designa a Ricardo Costa como portavoz de una comisión de Les Corts

Efe
martes, 02 de marzo de 2010, 12:40
El PP designa a Ricardo Costa como portavoz de una comisión de Les Corts


El PP designa a Ricardo Costa como portavoz de una comisión de Les Corts El PP designa a Ricardo Costa como portavoz de una comisión de Les Corts

Valencia.- El grupo popular en Les Corts Valencianes ha acordado designar al ex portavoz parlamentario y ex secretario general del PPCV Ricardo Costa como portavoz en la comisión parlamentaria de desarrollo del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana.

Fuentes parlamentarias han explicado a EFE que la incorporación del ex secretario general del PPCV a esa comisión parlamentaria en calidad de portavoz supone un complemento de 600 euros mensuales en la nómina de Costa, quien el pasado mes de octubre cesó como portavoz del grupo popular y número dos del partido por su actitud en la gestión del caso Gürtel.

El portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha justificado hoy este nombramiento en declaraciones a los medios de comunicación en que Costa tiene "los mismos derechos, como no podía ser de otra forma", que el resto de los diputados.

Blasco ha reivindicado que todos los diputados de Les Corts tienen presencia en una comisión, bien como portavoces, o bien como vocales o como miembros de ese órgano, y se ha preguntado "por qué alguien quiere negarle a Ricardo Costa lo mismo que tienen todos los diputados que hay en Les Corts".

Ha añadido que Costa es parlamentario autonómico y por tanto "tiene derecho a no tener un trato diferenciado al del resto de los diputados", de forma que estará en esa comisión de vocal y de portavoz del grupo, "exactamente igual" que los diputados del grupo socialista, de Compromís, de los no adscritos y del PP.

Preguntado entonces por el hecho de que Costa todavía esté suspendido de militancia del partido, como acordó el Comité de derechos y garantías del PP -decisión que el ex número dos del PPCV no ha recurrido-, Blasco ha dicho que "qué tiene que ver" esa situación.

"Hay diputados en Les Corts que no pertenecen al partido", ha añadido Blasco, quien ha destacado que "un señor es diputado en función del cargo de diputado, con independencia de su adscripción partidaria".

Este es, según ha explicado, "el caso temporal de la situación de Ricardo Costa", una persona que además "cuenta con todo el respaldo del grupo popular", un respaldo que "ha tenido antes y lo tiene ahora".

"Lo que queremos nosotros es que el tema del partido se resuelva en los plazos en que está establecido, pero que desde el punto de vista de miembro del grupo popular tenga exactamente los mismos derechos, como no podía ser de otra forma, en relación al resto de los diputados", ha concluido Blasco.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook