sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CRISIS FINANCIERA-BCE

El BCE adjudica 80.455,3 millones de euros al 1 por ciento en la subasta semanal

Efe
martes, 02 de marzo de 2010, 12:42
El BCE adjudica 80.455,3 millones de euros al 1 por ciento en la subasta semanal


El BCE adjudica 80.455,3 millones de euros al 1 por ciento en la subasta semanal El BCE adjudica 80.455,3 millones de euros al 1 por ciento en la subasta semanal

Fráncfort (Alemania).- El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que adjudicó 80.455,3 millones de euros al 1 por ciento, en la subasta semanal, que es su operación principal de refinanciación para el mercado de dinero.

Esta cantidad es muy baja para una operación de refinanciación semanal ordinaria que supera ampliamente los 200.000 millones de euros por lo general.

El banco europeo informó hoy de que 65 bancos (también bastantes menos de lo habitual) participaron en la operación semanal, que se liquidará mañana y vence el 10 de marzo.

El BCE conduce actualmente las operaciones principales de refinanciación semanales mediante un procedimiento de subastas a tipo de interés fijo, con adjudicación plena, al tipo de interés mínimo aplicable, que es su tasa rectora.

De este modo, la entidad monetaria europea quiere asegurar que todos los bancos comerciales de la zona del euro consiguen la liquidez que necesitan.

El BCE mantendrá el precio del dinero en el actual 1 por ciento en su reunión del próximo jueves, según prevén los mercados.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook