lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SEGUROS-JORNADA

Unespa cree un "mérito" que el negocio asegurador se haya mantenido en 2009

Efe
martes, 02 de marzo de 2010, 11:34
Unespa cree un


Unespa cree un "mérito" que el negocio asegurador se haya mantenido en 2009 Unespa cree un "mérito" que el negocio asegurador se haya mantenido en 2009

Madrid.- La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, consideró hoy que ha sido un "mérito" que el sector asegurador haya mantenido el negocio en 2009, un año económicamente "turbulento".

De Frutos se expresó así durante el acto inaugural de la 17 edición de la Semana del Seguro, en la que destacó que haber mantenido "el tono" en 2009, "es ya un triunfo" porque la economía española "ha sido incapaz" de hacerlo.

La presidenta de la patronal aseguradora manifestó que existe una "base de optimismo" para el futuro, ya que el sector ha mantenido la cautela de su gestión, por lo que, según dijo, "es lógico esperar que en 2010, el sector haga lo mismo".

Así, aseguró que existen "indicios de optimismo" para el futuro, pero siempre siendo "tremendamente moderados", ya que las condiciones generales de la economía, "no dan la posibilidad de bajar la guardia".

De Frutos también destacó la evolución de los seguros de autos y de crédito en el tercer trimestre de 2009, ya que, según dijo, están recuperando las tasas positivas de crecimiento, aunque manifestó que esto "no nos debe mover a excesivo optimismo, ya que las cifras aún están muy lejos del alza del 5 por ciento que registraban anualmente de otras décadas".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook