jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

Exhibiciones ganadoras de Cavaliers y Magic; octavo triunfo de Mavericks

Efe
martes, 02 de marzo de 2010, 10:55
Exhibiciones ganadoras de Cavaliers y Magic; octavo triunfo de Mavericks


Exhibiciones ganadoras de Cavaliers y Magic; octavo triunfo de Mavericks Exhibiciones ganadoras de Cavaliers y Magic; octavo triunfo de Mavericks

Houston (EEUU).- Ni las lesiones ni los rivales detuvieron una jornada más las exhibiciones triunfales de los Cavaliers de Cleveland y los Magic de Orlando en la competición de la NBA.

Los Mavericks de Dallas lo tuvieron más difícil, pero al final también lograron el triunfo que los dejó con el octavo consecutivo, la mejor racha actual en la liga.

Como se esperaba, la ausencia del veterano pívot Shaquille O'Neal no afectó para nada al juego de conjunto de los Cavaliers, que presentaron un ataque equilibrado y ganaron fácilmente por 124-93 a los Knicks de Nueva York y consiguieron el quinto triunfo consecutivo.

De nuevo el alero LeBron James con 22 puntos, siete rebotes y siete asistencias fue el líder indiscutible de los Cavaliers, que dejaron su marca en 48-14, la mejor de la liga, después de lograr la primera victoria con la baja de O'Neal, que no jugará más por lo que resta de la temporada regular.

El base Jameer Nelson, con un doble-doble de 22 puntos y 10 asistencias, encabezó el ataque equilibrado y ganador de los Magic, que vencieron por 105-126 a los Sixers de Filadelfia.

Junto a Nelson, seis jugadores, incluidos cuatro titulares de los Magic (42-20), también tuvieron dobles dígitos. El equipo logró el tercer triunfo consecutivo y se consolidó como líder de la División Sureste con dos juegos y medio de ventaja sobre los Hawks de Atlanta (38-21), que ganaron 92-116 a los Bulls de Chicago.

El alero Josh Smith sigue creciendo como jugador estrella y con un doble-doble de 17 puntos y 18 rebotes, su mejor marca de la temporada, lideró a los Hawks, que también tuvieron el apoyo del escolta Jamal Crawford al conseguir 21 tantos.

Smith consiguió su cuarto doble-doble consecutivo después que la pasada noche también aportó 22 tantos con 15 rebotes en el partido que ganaron en la prórroga (106-102) ante los Bucks de Milwaukee.

Esta vez sí estuvo Michael Jordan en el campo para ver a los Bobcats de Charlotte en su nueva posición de dueño mayoritario del equipo, aunque los Mavericks, con el alero alemán Dirk Nowitzki de líder, para nada fueron corteses y ganaron 84-89.

Jordan, vestido con un brillante y llamativo abrigo rojo, dio la mano, saludo y bromeó con los árbitros, pero no pudo evitar que los Mavericks fuesen mejor equipo que sus Bobcats.

Especialmente Nowitzki, nombrado horas antes Jugador de la Semana, que aportó un doble-doble de 27 puntos con 13 rebotes y dejó a los Mavericks 40-21 con el octavo triunfo consecutivo, su mejor racha de la temporada y actual de la liga.

El alero Caron Butler, la gran adquisición de los Mavericks, aportó 22 puntos, mientras que el base Jason Terry anotó dos canasta decisivas en el último minuto y también consiguió llegar a los 20 tantos, incluidos 13 en el cuarto periodo.

El alero Amare Stoudemire se olvidó de la derrota frustrante que sufrieron el domingo ante los Spurs de San Antonio, algo que no hicieron los Nuggets de Denver con la cosechada frente a Los Ángeles Lakers, y se aprovechó de su estado anímico para guiar a los Suns de Phoenix al triunfo de 101-85.

Stoudemire con un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes confirmó su gran forma y ayudo a que los Suns (38-24) viniesen de atrás para conseguir la octava victoria en los últimos 11 partidos disputados.

Los reservas de los Suns anotaron 24 de los 33 puntos que los Suns consiguieron en el segundo cuarto.

El base Chauncey Billups con 21 puntos encabezó el ataque de los Nuggets (39-21), mientras que el alero Carmelo Anthony logró 17 tantos, pero sólo 7 canastas de 21 tiros de campo.

A pesar de la derrota, la segunda consecutiva, los Nuggets siguen de líderes en la División Noroeste gracias a que los Jazz de Utah perdieron por 108-104 ante Los Ángeles Clippers.

El base Eric Gordon no estuvo dispuesto a que los Jazz pudiesen irse del Staples Center como nuevos líderes de división y aportó 24 puntos para ser el líder de los Clippers, que rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

El alero Carlos Boozer, nombrado Jugador del Mes al concluir febrero, aportó 20 puntos para liderar el ataque de los Jazz (38-22), que han perdido esta temporada siete partidos con un margen de cuatro o menos puntos.

De haberlos ganado podrían estar sólo un juego por detrás de Los Ángeles Lakers (45-15), actuales líderes de la Conferencia Oeste, y dos y medio de los Cavaliers, que poseen la mejor marca de la liga.

El escolta George Hill surgió con un gran partido tanto en ataque como en defensa para ganarle el duelo individual al base novato revelación Darren Collison y los Spurs de San Antonio vencieron 92-106 a los Hornets de Nueva Orleans.

El entrenador de los Spurs, Greg Popovich, entendió que Hill era el hombre indicado para anular a Collison, nombrado Novato del Mes por la NBA para la competición de febrero, y acertó por completo después de aportar 23 puntos, líder del equipo, y limitar al base revelación de los Hornets a sólo 10 tantos.

La noche anterior frente a los Mavericks de Dallas, Collison había logrado 35 puntos.

El veterano ala-pívot Tim Duncan aportó 22 puntos con nueve rebotes, mientras que el base francés logró 18 tantos y repartió seis asistencias para que los Spurs (34-24), séptimos en la Conferencia Oeste.

La combinación del escolta Brandon Roy (25 puntos) con el alero francés Nicolas Batum (21) fue la clave que permitió a los Trail Blazers de Portland remontar una desventaja de 14 puntos para al final imponerse por 93-103 a los Grizzlies de Memphis, que perdieron el séptimo partido consecutivo en su campo.

El escolta Kevin Martin y el base Aaron Brooks aportaron 28 puntos cada uno en la victoria de los Rockets de Houston por 116-92 sobre los Raptors de Toronto, que tuvieron las bajas por lesión de Chris Bosh, Hedo Turkoglu y el español José Manuel Calderón y que perdieron el cuarto partido consecutivo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook