domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ETA-FARC

España ve en Chávez "voluntad de cooperar" para aclarar si apoyó a ETA

Efe
martes, 02 de marzo de 2010, 09:44
España ve en Chávez


España ve en Chávez "voluntad de cooperar" para aclarar si apoyó a ETA España ve en Chávez "voluntad de cooperar" para aclarar si apoyó a ETA

Ereván.- El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, afirmó hoy que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tiene "voluntad de cooperar" para esclarecer la acusación de la Audiencia Nacional de que el Gobierno de Caracas ayudó a que ETA y las FARC entablaran una alianza.

Moratinos informó hoy de que mantuvo una conversación telefónica con Chávez a última hora de ayer, lunes, en la que el mandatario venezolano le trasmitió su "rechazo" al contenido del auto judicial y su compromiso de despejar "plenamente" la dudas sobre su supuesta cooperación con ETA.

El ministro español se refirió a este asunto en una rueda de prensa en Ereván junto con su colega armenio, Edvard Nalbandián, en el marco de una gira por el Cáucaso Sur como presidencia de turno de la UE.

Según Moratinos, el Gobierno español "reaccionará" una vez que Venezuela le dé las explicaciones que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, reclamó ayer desde Hannover (Alemania) una vez que conoció el auto de la Audiencia Nacional.

"Estamos a la espera de poder clarificar esta situación y cuando tengamos todos los datos, lógicamente, el Gobierno reaccionará", dijo Moratinos.

El jefe de la diplomacia española también habló ayer con su colega venezolano, Nicolás Maduro, quien se mostró en la misma línea que Chávez.

Además de expresar su rechazo a las acusaciones y su disposición a clarificar el asunto, Maduro le expresó su confianza en que este caso no afecte a las buenas relaciones que mantienen ambos Gobiernos.

Moratinos insistió en que Zapatero "respeta el trabajo de la Audiencia Nacional, como no puede ser de otra manera".

El auto del juez Eloy Velasco señala que hay indicios de la "cooperación" de Venezuela con una presunta alianza establecida entre ETA y las FARC, que tenían como fin atentar en España contra altos cargos de Colombia, como el presidente Álvaro Uribe.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook