sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

RUSIA-CÁUCASO

Cuatro guerrilleros muertos en una operación especial en Ingushetia

Efe
martes, 02 de marzo de 2010, 08:22
Cuatro guerrilleros muertos en una operación especial en Ingushetia


Cuatro guerrilleros muertos en una operación especial en Ingushetia Cuatro guerrilleros muertos en una operación especial en Ingushetia

Moscú.- Cuatro guerrilleros murieron hoy en Ingushetia durante una operación especial de la policía, informó un portavoz de las fuerzas de seguridad en esa república rusa del Cáucaso norte.

"Durante la operación especial llevada a cabo en la aldea de Ekazhevo fueron cercadas varias casas en las que se ocultaban miembros de un grupo guerrillero. Ante la orden de deponer las armas y entregarse, los guerrilleros abrieron fuego", precisó la fuente, citada por la agencia Interfax.

Agregó que la operación continúa y que las fuerzas de seguridad mantienen varios edificios bloqueados, en los que aún se podrían ocultar otros cinco guerrilleros.

"Sabemos que están implicados en varios atentados contra agentes de las fuerzas del orden, en tiroteos y en la colocación de artefactos explosivos cerca de cuarteles generales de los órganos del Interior y edificios de viviendas donde viven efectivos de la policía y sus familiares", señaló.

Hace dos semanas, dos personas murieron, entre ellas un policía, y otras 35, en su mayoría agentes, resultaron heridas en varias explosiones en Nazrán, la mayor ciudad de Ingushetia.

El Fiscal de Ingushetia, Yuri Turiguin, calificó la serie de explosiones de "respuesta a la intensificación de la lucha antiterrorista".

Una semana antes, 18 guerrilleros murieron en el este de Ingushetia, junto a la frontera administrativa con Chechenia, durante una operación especial de las fuerzas de seguridad en la que también perdieron la vida varios civiles.

A finales de enero, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, afirmó en una reunión con la plana mayor del Servicio Federal de Seguridad (FSB) que "los actos criminales que se cometen en Ingushetia, Daguestán y Chechenia demuestran que el terrorismo representa la amenaza más grave para la sociedad".

Subrayó que "las raíces de la mayoría de los problemas de esa región están en su débil economía y la falta de perspectivas para los habitantes", así como en el desempleo masivo y la corrupción rampante.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook