viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-AUTOMÓVIL

Toyota se prepara para una nueva caída de sus ventas en febrero

Efe
martes, 02 de marzo de 2010, 07:20
Toyota se prepara para una nueva caída de sus ventas en febrero


Toyota se prepara para una nueva caída de sus ventas en febrero Toyota se prepara para una nueva caída de sus ventas en febrero

Washington.- Toyota volverá a sufrir las consecuencias de la crisis generada por las llamadas a revisión de millones de sus vehículos en las últimas semanas cuando hoy se den a conocer las ventas de automóviles en EE.UU. en febrero, según estiman los expertos.

Los especialistas calculan que Toyota perdió un 10% de sus ventas durante el mes pasado, en comparación con el mismo periodo de 2009.

Las pérdidas de febrero combinadas con las ya experimentadas en enero, cuando se empezó a saber la magnitud de los problemas de sus vehículos, dejarán la cuota de mercado de Toyota a los niveles del 2005, según advirtieron los analistas de Edmunds.com.

La situación de Toyota es aún más acuciante si se tiene en cuenta que los analistas de J.D. Power calculan que la demanda de vehículos en el conjunto del sector del automóvil aumentó de hecho un 8% durante el pasado mes por lo que en términos reales las pérdidas de la empresa japonesa serán casi del 20%.

La caída de la demanda de Toyota se produce a pesar de que la compañía ha hecho grandes esfuerzos por demostrar al consumidor estadounidense que sus vehículos son seguros y después de que sus máximos directivos acudieran al Congreso de EE.UU. para entonar disculpas.

Los analistas de Edmunds.com también señalan que las ventas de Toyota en febrero serán un 0,2% inferiores a las de enero.

Del resto de los fabricantes, Nissan será el que más ganará en febrero con un aumento de la demanda del 38,1%. Ford seguirá su ascenso, con un aumento de la demanda del 35,3%; mientras que Hyundai tendrá un 24,7% y Honda un 24,1%.

Por su parte, General Motors se conformará con un 16,2% y el Grupo Chrysler cerrará febrero con una pérdida del 20,2%.

Edmunds.com dijo que las ventas del sector en febrero se situarán en torno a los 785.000 vehículos, un 14,2% más que en 2009.

Las previsiones de Edmunds.com son ligeramente más optimistas que las de J.D. Power que calcula unas ventas de 741.500 unidades.

"Aunque las ventas de febrero han mejorado con respecto a las de hace un año, el ritmo de la recuperación está pasando por un bache con el SAAR (número de vehículos que se venderían en EE.UU. en 2010 de mantenerse el ritmo de venta del mes) de este mes inferior al ritmo de ventas de enero" afirmó Jeff Schuster, director de previsiones de J.D. Power, a través de un comunicado.

"Este bache parece ser resultado de que los consumidores están esperando a que terminen las llamadas de revisión de Toyota y a que las tormentas de invierno están afectando las visitas a los concesionarios, pero los efectos de estos factores externos son probablemente temporales" añadió Schuster.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook