sábado, 27 mayo 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

CUBA-DISIDENTE

Fidel Castro defiende a Lula de quienes lo critican por ignorar el caso de Orlando Zapata

Efe
martes, 02 de marzo de 2010, 04:03
Fidel Castro defiende a Lula de quienes lo critican por ignorar el caso de Orlando  Zapata


Fidel Castro defiende a Lula de quienes lo critican por ignorar el caso de Orlando Zapata Fidel Castro defiende a Lula de quienes lo critican por ignorar el caso de Orlando Zapata

La Habana.- El líder cubano Fidel Castro defendió hoy al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de quienes le acusan de ignorar en su reciente visita a La Habana el caso del preso de conciencia Orlando Zapata, fallecido el martes de la semana pasada tras 85 días en huelga de hambre.

"Algunos envidiosos de su prestigio y de su gloria, y peor aún, los que están al servicio del imperio (EE.UU.), lo criticaron por visitar Cuba. Utilizaron para ello las viles calumnias que desde hace medio siglo se usan contra Cuba", escribió el ex mandatario en un artículo de sus "Reflexiones".

"Lula conoce desde hace muchos años que en nuestro país jamás se torturó a nadie, jamás se ordenó el asesinato de un adversario, jamás se mintió al pueblo. Tiene la seguridad de que la verdad es compañera inseparable de sus amigos cubanos", agregó Castro.

El líder brasileño se reunió el miércoles pasado en La Habana con Fidel Castro, primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba, y con su hermano menor y sucesor en la Presidencia, Raúl, quien ofreció ante él las primeras palabras sobre el caso Zapata a periodistas de la comitiva de Lula.

"No hubo torturados, no hubo ejecución. Eso sucede en la base de Guantánamo", dijo el general Castro, en declaraciones que no difundieron los medios de comunicación cubanos, todos oficiales.

Lula partió el jueves hacia Haití y El Salvador, donde agregó que no se puede juzgar el Gobierno de un país por la actitud de un ciudadano que se declara en huelga de hambre.

"Un ciudadano que entra en huelga de hambre está tomando una opción. En mi opinión, una opción equivocada", dijo el mandatario brasileño.

Lula recordó que él mismo recurrió a este tipo de protesta en Brasil cuando era dirigente sindical, pero aseguró que "jamás" haría huelga de hambre de nuevo.

Fidel Castro alabó con profusión a Lula en su artículo y destacó la importancia de la reciente cumbre latinoamericana y caribeña celebrada en Cancún, México.

"Tiene para nosotros una enorme trascendencia la reunión que se acaba de efectuar en Cancún y la decisión de crear una Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe. Ningún otro hecho institucional de nuestro hemisferio durante el último siglo refleja similar trascendencia", afirmó Castro.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook