martes, 24 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

COLOMBIA-CINE

La española Mar Flores anuncia que estrenará en abril "La isla interior"

Efe
lunes, 01 de marzo de 2010, 23:09
La española Mar Flores anuncia que estrenará en abril


La española Mar Flores anuncia que estrenará en abril "La isla interior" La española Mar Flores anuncia que estrenará en abril "La isla interior"

Cartagena (Colombia), 1 mar (EFE)-. La modelo, actriz y productora española Mar Flores, anunció hoy en una entrevista con Efe en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena, que en abril próximo estrenará en España su última película "La isla interior", en la que es responsable de la producción.

"Tengo una próxima película como productora, protagonizada por Geraldine Chaplin, que estrenamos en el mes de abril en España, se llama 'La isla interior', de los directores Felix Sabrono y Dunia Ayuso", anunció la actriz madrileña.

'La isla interior', en la que también actúan Candela Peña y Antonio de la Torre, comienza con la frase del escritor mexicano Carlos Fuentes "vengo de una familia en la que cada miembro dañaba a los demás. Luego, arrepentido, se dañaba a sí mismo".

Esa sentencia desvela la sustancia de la cual está hecha la trama de la película.

El largometraje se presentó en el Festival de Valladolid donde fue premiado en la categoría de mejor interpretación masculina por la actuación del actor español Alberto San Juan.

"Espero que podamos traerla a Cartagena el próximo año", confió Flores.

Esta madrileña de 41 años que ha sido modelo, actriz, y ahora empresaria, es invitada de honor al Festival Internacional de Cine de Cartagena por su actuación en "Los años desnudos", una cinta en la que se retrata el periodo de transición política de la España posterior a la dictadura de Francisco Franco.

"Es una representación histórica de un hecho que sólo ocurrió en España, y es el único documento que aunque sea ficción, refleja claramente la realidad de una España vivida en la época de transición", explicó la actriz a Efe.

Narra "lo que ocurrió a las mujeres en esa época, a unas mujeres que fueron utilizadas por el sistema y por los hombres", narró Flores.

"Durante el periodo de Franco el cine (en España) fue censurado, no era libre para nada, esta película se sitúa a finales de los 70 y principios de los 80, que es después de la muerte de Franco, donde el cine obtiene una liberación", consideró.

Para Flores, el cine español está en una etapa de crecimiento pero advierte que carece de muchas cosas y reitera que lo "primero que falta para el cine Español es que el público español quiera el cine español (ya que) consume mucho producto americano".

"En España este año se han hecho 170 películas de las cuales 60, más o menos, son las que han tenido aceptación y éxito taquillero, yo creo que falta concienciar al público español para que consuman su propio producto nacional", aseguró.

La actriz dijo que realmente ésta era su primera visita a Cartagena de Indias, y se declaró "muy impresionada" por la belleza de este histórico puerto sobre el Caribe colombiano de calles angostas adornadas por floridos balcones coloniales.

"Esta ciudad te atrapa", dijo Flores

"Veo la espontaneidad de la gente al recibirte, en tratarte, en querer atenderte, y luego, ciudad patrimonio de la humanidad, lo tiene todo", puntualizó.

Hasta el 5 de marzo, el festival, que este 2009 cumple 50 ediciones, hará una retrospectiva de la obra del español Carlos Saura, con la proyección de sus películas iniciáticas "Los golfos", "Llanto por un bandido" y "La casa".

Entre los invitados especiales,a demás de Flores, figuran José Luis Guerín, Patricia Conde, Lola Dueñas, y la directora Alexia Muiños, entre otros.

Un total de 80 cintas entre largometrajes y cortometrajes se exhiben hasta el próximo viernes en Cartagena, además de las 14 películas que compiten oficialmente por la "India Catalina", estatuilla dorada con que se galardona a los triunfadores.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook