martes, 25 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

IRÁN-CRISIS

Liberados bajo fianza cuatro periodistas y un académico de la oposición en Irán

Efe
lunes, 01 de marzo de 2010, 20:16
Liberados bajo fianza cuatro periodistas y un académico de la oposición en Irán


Liberados bajo fianza cuatro periodistas y un académico de la oposición en Irán Liberados bajo fianza cuatro periodistas y un académico de la oposición en Irán

Teherán.- Las autoridades judiciales iraníes han puesto en libertad bajo fianza a cuatro periodistas y a un académico que fueron detenidos durante las protestas contra la reelección del presidente, Mahmud Ahmadineyad, que la oposición denuncia como fraudulenta.

Los periodistas Abdolreza Tajik, Mashalah Shamsolvaezin, Mohamad Javad Mozafar, Behrang Tonekaboni y el académico Mohamad Sadegh Rabani abandonaron anoche la cárcel tehraní de Evin, informó hoy la agencia laboral de noticias Ilna.

Rabani, profesor jubilado de la universidad Teherán, y los periodistas Tajik, Shamsolvaezin y Mozafar habían sido detenidos los pasados días 28 y 29 de diciembre.

Behrang Tonekaboni, redactor jefe de la revista mensual "Cultura y Música", había sido arrestado el pasado 7 de enero.

La fuente no ofreció detalles del monto de la fianza depositada por cada uno de ellos.

El Fiscal General de Teherán, Abas Yafari Dolatabadi, había anunciado el mismo domingo que el Poder Judicial pondría en libertad durante los próximos días a un número indeterminado de prisioneros acusados de delitos menores durante las protestas.

La medida de gracia se concede por la próxima celebración del año nuevo iraní o Nooruz, el 21 de marzo.

Irán está sumido en una crisis política y social desde que el pasado junio fuera reelegido el ultraconservador Ahmadineyad. Miles de iraníes se han manifestado desde entonces en las calles y las protestas han sido violentamente reprimidas por el régimen.

Desde que estallaran las protestas, la oposición iraní ha aprovechado cada festividad o aniversario para retomar sus movilizaciones.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook