sábado, 25 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ITALIA-ELECCIONES

El PDL de Berlusconi preocupado por su exclusión de las elecciones del Lazio

Efe
lunes, 01 de marzo de 2010, 13:44
El PDL de Berlusconi preocupado por su exclusión de las elecciones del Lazio


El PDL de Berlusconi preocupado por su exclusión de las elecciones del Lazio El PDL de Berlusconi preocupado por su exclusión de las elecciones del Lazio

Roma.- El Pueblo de la Libertad (PDL), el partido de Silvio Berlusconi, está preocupado por su exclusión a las próximas elecciones en la región del Lazio por presentar tarde su lista, lo que daría una enorme ventaja a la representante del Partido Demócrata (PD), la ex comisaria europea Emma Bonino.

La lista del PDL que apoya a la candidata de centroderecha a las regionales del Lazio, Renata Polverini, fue presentada fuera de tiempo y por tanto no podría concurrir a los comicios, previstos para los próximos días 28 y 29 de marzo.

El Tribunal de Apelación rechazó ayer el recurso presentado por el partido del presidente del Gobierno, lo que ha provocado el caos y la preocupación en el seno del PDL.

La última oportunidad para que el PDL pueda concurrir a las elecciones en la región, cuya capital es Roma, es el recurso que presentó hoy en la oficina central del Tribunal de Apelación de Roma y su provincia.

Tanto la candidata de centroderecha, la sindicalista Polverini, como el alcalde de Roma, exponente del PDL, Gianni Alemmano, han pedido al Presidente de la República, Giorgio Napolitano, que medie en la situación.

"Me dirijo a usted, máxima autoridad de nuestra República, para manifestarle mi profunda preocupación por la situación que se está creando en la ciudad de Roma (...) lo que puede impedir que un gran número de ciudadanos no pueda expresar sus preferencias", se lee en la carta que envió hoy Alemmano al jefe de Estado.

A las peticiones del PDL contestó hoy Napolitano asegurando que está vivamente preocupado por lo que puede suceder, pero "que sólo las sedes judiciales competentes pueden comprobar si se han cumplido los procedimientos previstos por la ley".

El PDL explicó que su enviado se entretuvo en una discusión con un adversario político ante la oficina electoral en la que debía presentar las listas y denunció que los funcionarios obstaculizaron la entrega.

Por ello, la formación gubernamental anunció hoy que presentará sendas denuncias contra algunos militantes del Partido Radical por violencia y contra la oficina central por abuso de poder.

Para algunos medios italianos el retraso en la presentación de las listas se debe a algunas divergencias internas que obligaron a cambiar los nombres de los candidatos a última hora.

Si el organismo judicial establece que finalmente el PDL no puede participar en los comicios, Polverini se quedará sin el apoyo de los electores del partido de Berlusconi.

Sin embargo, los electores podrán dar su voto a Polverini eligiendo a las otras dos listas cívicas que apoyan la candidatura de la ex sindicalista ya que en ellas si continúa.

Por su parte, la candidata de centroizquierda, la líder radical Bonino, afirmó que el PDL ha hecho una "chapuza" y que ahora sólo le queda arreglarlo, pero "según las leyes".

El centroderecha confiaba en una amplia victoria después del escándalo sexual que provocó la dimisión del presidente del Lazio, miembro del PD, Piero Marrazzo.

Pero los últimos sondeos colocaban a Bonino por delante de la candidata del centroderecha, y la ventaja se ampliaría sin la participación del PDL.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook