viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

OTAN-UCRANIA

El nuevo presidente ucraniano garantiza que cumplirá con los acuerdos sellados con la OTAN

Efe
lunes, 01 de marzo de 2010, 13:25
El nuevo presidente ucraniano garantiza que cumplirá con los acuerdos sellados con la OTAN


El nuevo presidente ucraniano garantiza que cumplirá con los acuerdos sellados con la OTAN El nuevo presidente ucraniano garantiza que cumplirá con los acuerdos sellados con la OTAN

Bruselas.- El nuevo presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, garantizó hoy que su Gobierno cumplirá con los acuerdos de cooperación con la OTAN firmados por su predecesor, Víctor Yúschenko, entre ellos el de aportar tropas para la Fuerza de Reacción Rápida de la Alianza.

"El estatus de Ucrania no va a cambiar", respondió Yanukóvich preguntado por su postura respecto a las relaciones del país con la OTAN, muy reforzadas durante el mandato del prooccidental Yúschenko.

Según aseguró el nuevo presidente en una rueda de prensa en Bruselas, los programas conjuntos de Ucrania y la OTAN "continuarán".

Ucrania participa actualmente en varias misiones aliadas y ha acordado suministrar a partir de junio tropas a la Fuerza de Reacción Rápida de la Alianza, un cuerpo que cuenta con decenas de miles de soldados de elite preparados para desplegarse en cinco días en cualquier punto del mundo.

Pese a que mantendrá esos compromisos, Yanukóvich explicó que las futuras relaciones entre la OTAN y Ucrania son "un asunto a negociar, a discutir".

El nuevo presidente, líder de la Ucrania rusoparlante, se ha opuesto siempre a la entrada del país en la Alianza Atlántica, promovida por Yúschenko.

Para sorpresa de muchos analistas, Yanukóvich ha elegido Bruselas y no Moscú para su primera visita al exterior como presidente, un cargo que asumió la pasada semana.

En su agenda para hoy figuran encuentros con los principales líderes de las instituciones de la Unión Europea, pero no hay previstos contactos con responsables de la OTAN, que también tiene su sede en la capital belga.

Preguntado al respecto, Yanukóvich explicó que el programa de esta visita se centra en "buscar soluciones a los asuntos más acuciantes, los económicos".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook