sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

VANCOUVER 2010-RUSIA

Medvédev dice que los responsables del fracaso olímpico ruso deben dimitir

Efe
lunes, 01 de marzo de 2010, 12:50
Medvédev dice que los responsables del fracaso olímpico ruso deben dimitir


Medvédev dice que los responsables del fracaso olímpico ruso deben dimitir Medvédev dice que los responsables del fracaso olímpico ruso deben dimitir

Moscú.- El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó hoy que los responsables de la preparación de la selección olímpica rusa, que terminó undécima en los Juegos de Vancouver, deben dimitir.

"Aquel que es responsable de la preparación para la Olimpiada debe asumir su responsabilidad, y ya", dijo el presidente en una reunión con la plana mayor del partido oficialista Rusia Unida, citado por las agencias.

El jefe del Kremlin subrayó que los responsables "deben adoptar una decisión de hombre y renunciar" y agregó: "Si no pueden, les ayudaremos".

El presidente afirmó que en vista de lo ocurrido en Vancouver, hay que modificar "de forma radical la preparación de los deportistas".

"Durante mucho tiempo vivimos de las posibilidades soviéticas, pero hubo un momento en que éstas se acabaron", dijo Medvédev, quien agregó que tampoco se debe idealizar la escuela deportiva soviética.

El jefe del Estado constató que "se ha invertido dinero sin precedentes" en el desarrollo del deporte en el país, pero en Vancouver ha quedado demostrado que el dinero "no lo resuelve todo".

Anunció que tiene el propósito de felicitar personalmente a los deportistas que ganaron medallas en los Juegos que se clausuraron ayer, y en los que la selección rusa obtuvo un total de 15 preseas, tres oros, cinco platas y siete bronces.

"Sin duda agradeceremos a aquellos deportistas que consiguieron resultados, que vencieron. Lamentablemente, no son muchos", dijo.

El presidente ruso dijo que aún no es tiempo para un "análisis definitivo" de los resultados de los Juegos.

Por su parte, el presidente de la Duma o Cámara de Diputados de Rusia, Borís Grizlov, fue categórico: "Es el peor resultado. Es un fracaso sistémico".

"Creo que si les hablamos a los rusos de que la idea nacional consiste, entre otras cosas, en ser siempre y por doquier los primeros, más tristes son los resultados que obtuvimos" en el medallero, declaró.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook