jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CICLISMO-ENTREVISTA

El manager del Caisse D'Epargne asegura que Valverde ha llegado en muy buenas condiciones

Efe
lunes, 01 de marzo de 2010, 12:28
El manager del Caisse D'Epargne asegura que Valverde ha llegado en muy buenas condiciones


El manager del Caisse D'Epargne asegura que Valverde ha llegado en muy buenas condiciones El manager del Caisse D'Epargne asegura que Valverde ha llegado en muy buenas condiciones

Madrid.- Eusebio Unzue, manager del Caisse D'Epargne, hizo un balance "excelente" de los inicios de temporada de su formación y se mostró optimista ante el inicio, el próximo domingo, de la París-Niza, la primera gran prueba del 2010, "en la que se verán los primeros enfrentamientos importantes".

"El inicio de temporada ha sido magnífico, tanto por el rendimiento del equipo como por el número de victorias logradas. Es cierto que Alejandro Valverde ha llegado en mejores condiciones que otros años. Con la ayuda del equipo consiguió la victoria en la general del Tour del Mediterráneo. Además, el triunfo de Rui Costa en el Trofeo Deià de la Challenge de Mallorca confirma su progresión", señaló Unzue.

El técnico navarro también resaltó el comienzo brillante de Luis León Sánchez, que ha logrado ganar una etapa y ser segundo en la general del Tour Down Under de Australia, con un especial valor a su victoria en la contrarreloj individual de la Vuelta al Algarve delante de Contador, siendo segundo en la general.

Respecto a la París-Niza que comienza el domingo, Unzue calificó la prueba como la más importante en la primera parte de la temporada.

"Se trata del primer punto de encuentro para muchos de los grandes nombres del pelotón, entre los que figuran Luis León, último ganador de la carrera, y Valverde. Los dos llegan en un buen estado de forma. Además, el hecho de que no haya etapas muy selectivas provoca que sea una carrera muy difícil de controlar, en la que los factores externos como la lluvia y el viento pueden tener una gran influencia. Asistiremos seguramente a los primeros grandes duelos del año", señaló Unzue.

Según el manager del Caisse D'Epargne "la cuarta etapa, que termina en Mende y que es la única con llegada en alto, puede marcar la clasificación general. Sin embargo, la historia de esta carrera habla de que cualquier día puede ser decisivo. El recorrido siempre es complicado, razón por la que creo que es la más exigente de las vueltas de una semana".

Entre los favoritos para la París-Niza, Unzue señaló a los franceses Chavanel y Le Mével, y además a Frank Schleck, Rogers, Evans, Kreuziger, Boasson Hagen, Leipheimer y Cunego junto al grupo de los españoles con Contador a la cabeza, Samuel Sánchez, Valverde y Luis León Sánchez.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook