lunes, 27 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Capital Europea de la Cultura 2016: Ángeles González-Sinde, "equidistante" entre las ciudades candidatas

Aseguró que el Ministerio tratará "en igualdad de condiciones" a todas las aspirantes

Efe
martes, 07 de julio de 2009, 00:20
Capital Europea de la Cultura 2016: Ángeles González-Sinde,

XI Conferencia Sectorial de Cultura
Ángeles González-Sinde junto al presidente de Melilla. Capital Europea de la Cultura 2016: Ángeles González-Sinde, "equidistante" entre las ciudades candidatas

Melilla.- La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado que su departamento mantendrá la "equidistancia" en todas las candidaturas que se postulen para convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016.

Éste ha sido uno de los asuntos tratados hoy en la XI Conferencia Sectorial de Cultura, que se ha desarrollado en Melilla, con la presencia de representantes de todas las Comunidades Autónomas, además de Ceuta y Melilla.

En rueda de prensa tras la reunión, la ministra ha dicho que el papel de su departamento en este asunto será el de facilitar toda la información posible a las ciudades candidatas para que los Ayuntamientos, que son los que tienen que hacer la postulación, lo hagan de la manera "más competitiva".

Según González-Sinde, el Ministerio va a tratar "en igualdad de condiciones" a todas las ciudades que se presenten, cuyo número no ha precisado, pero sí ha matizado que la lista es amplia.

Será posteriormente una comisión de siete expertos de la Unión Europea y seis técnicos designados por el Ministerio quiénes decidirán cuál de las ciudades españolas definitivamente llegará a ser la elegida.

En la Conferencia Sectorial se ha presentado también un informe sobre la evaluación de la gestión colectiva de los derechos establecidos por la Ley de Propiedad Intelectual, realizado por la Agencia de Evaluación de las Políticas Públicas y la calidad de los Servicios.

Al respecto, la ministra ha señalado que los consejeros de las distintas regiones han considerado "importante" dicho estudio y han pedido que el funcionamiento y las conclusiones del mismo sean "transparentes", así como que tengan facilidad para los usuarios y los socios.

"Hay cuestiones en materia de propiedad intelectual que hay que estudiar más detalladamente", ha apostillado la ministra, quien ha matizado que hay competencias de las Comunidades Autónomas y otras del Ministerio que es necesario "armonizar".

Ha considerado que la Subcomisión de Propiedad Intelectual, constituida en junio, es un espacio donde se debatirá cómo debe ser la modificación que, en el futuro, tendrá que aplicarse a la actual ley para poder precisamente armonizar las competencias de las distintas Administraciones y que "ahora mismo no están siendo tan operativas como desearíamos".

Durante la Sectorial, el Ministerio ha informado también a las Comunidades Autónomas sobre las líneas de ayudas que mantiene a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, del Instituto de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y del Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA).

TRABAJOS DE DIGITALIZACIÓN

Otros temas tratados han sido la digitalización del Patrimonio Documental y Bibliográfico y los trabajos del Observatorio de la Lectura y el Libro.

En cuanto a la acción internacional, el Ministerio de Cultura y la Consejería de Castilla-La Mancha han presentado sendos informes sobre el Consejo de Ministros de la Unión Europea, celebrado en Bruselas los días 11 y 12 de mayo.

El pleno ha debatido, asimismo, sobre el II Congreso de la Cultura Iberoamericana, que se va a celebrar en octubre en Sao Paulo (Brasil) y que contará con el título "Cultura y cambio social".

La ministra, que viaja por primera vez la ciudad de Melilla, ha firmado en el Libro de Oro de la ciudad, al tiempo que ha anunciado la próxima visita de técnicos para estudiar los espacios escénicos melillenses con objeto de que puedan llevarse a cabo espectáculos incluidos dentro de giras nacionales.

En la inauguración de la XI Conferencia Sectorial, el presidente melillense, Juan José Imbroda, ha hecho valer el patrimonio local, tanto material como inmaterial, y ha puesto en alza el valor modernista de Melilla, que la convierten en la segunda ciudad española más rica en este movimiento arquitectónico.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
La última visita de Obama junto al sanguinario atentado en Niza me generan una pregunta: ¿qué nos aporta la OTAN? Si no nos  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
 Es algo constante en la historia que los genios tengan muertes prematuras y en extrañas circunstancias. Haciendo uso del clásico  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
Nacido en París en el año 1982, este joven pianista franco-estadoudinense está considerado como uno de los más  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook