domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

UPyD anuncia la suspensión de 14 militantes críticos con Rosa Díez

El motivo es la creación de una estructura paralela a la del partido

LVL
lunes, 06 de julio de 2009, 17:57

Madrid.- Tres días después de la dimisión y la salida de Mikel Buesa de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el partido de Rosa Díez afronta una segunda crisis interna. El Consejo de Dirección de UPyD aprobó el pasado 22 de junio expedientar y suspender de militancia a 14 de sus dirigentes, algunos de ellos ex coordinadores autonómicos y provinciales. El motivo aducido ha sido formar parte de una candidatura y anunciarlo en una página web que no es la oficial.

Los 14 militantes han recibido un burofax de más de cinco folios, en el que la dirección les informa del expediente, y de haber cometido "una infracción muy grave". Su sanción podría acarrear "la expulsión del partido". En el caso de que no se les levante la suspensión cautelar de militancia, no podrán presentarse al I Congreso de UPyD, que se celebrará en Madrid del 20 al 22 de noviembre.

Carlos Martínez Gorriarán (UPyD), responsable de Comunicación y Programa del partido, asegura que los expedientes se han abierto porque "han creado una estructura paralela a la del partido". En la página web, "desvelan datos internos" y "han abierto el proceso de presentación de candidaturas saltándose el Reglamento del Congreso", ha criticado Gorriarán.

En la web 'estanoeslawebdeupyd.blogspot.com' se acumulan los comentarios críticos con la dirección del partido. Algunos de sus promotores han anunciado que denunciarán ante la justicia la decisión de UPyD.

> Arriba, fotomontaje de Rosa Díez y Mikel Buesa, ex miembro de UPyD. Sobre estas líneas, la web crítica 'estanoeslawebdeupyd'.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 2
Encontrados 12 comentarios
1 2 
Dice ser Anónimo
sábado, 21 de noviembre de 2009, 01:44
Fora com os espanhóis da Galiza:

http://www.youtube.com/watch?v=ldIOuBkP_MU&feature=related

Dice ser GZ
domingo, 15 de noviembre de 2009, 23:53
História do Galego desde a reconquista cristá até á agreson castelan.

Mapa lingüístico a partir do ano 1000 coa reconquista cristiá.

Ten a seguinte evolucion: Ano 1000: Con a reconquista cristiá a través do xefe asturiano D. Afonso é formado o Reino da Galiza.

Anos 1050 e 1100 o Reino da Galiza crece até ao rio Texo expandindo o idioma máis a sur.

Ano 1150 coa independencia de Portugal o galego comeza a ser coñecido tamén por portugués e a través dos portugueses extende-se máis a sur.

Do ano de 1150 a 1300 os portugueses reconquistam todos os territorios até ao extremo sur expandindo aínda máis o idioma Galego.

Do ano 1300 a 1600 o Galego é o único idioma falado e escrito na Galiza e en Portugal e os portugueses espallan o galego pelos 5 continentes do mundo.

Ao redor do ano 1600 o idioma castelán infiltra-se un pouco na Galiza e en Portugal debido á morte do Rei de Portugal sen deixar fillo varón e o Rei de Castela D. Filipe II ser casado coa filla do Rei portugués e por iso herdar o trono de Portugal na condición de manter un sistema de dous reinos co mesmo Rei.
D. Filipe III respectou o sistema . Até que D. Filipe IV quixo integrar o Reino de Portugal.
En funsão diso os portugueses se revoltaran e expulsaran todo o que era castelán do país e aclamaran un Rei portugués.

No ano de 1700 coa expulsión dos casteláns de Portugal a infiltracion do idioma castelán estaba eliminada, mais mantíñase na Galiza até aos días de hoxe unha vez que no ano 1700 os casteláns só foron expulsados de Portugal mais non da Galiza.

O idioma galego na Galiza veu despois a ser prohibido e a sufrir gran presión colonizadora, resistindo até hoxe aínda que con enfermidades propias de quen durante 3 séculos non pode ser usado na terra en que naceu.

Hoxe por motivos políticos que visa a súa extinción e da identidade galega hai unha tentativa de crioulizacion a través da RAG com a introducion de palavras e regras castelhanas no noso idioma.
Vexa: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/gl/4/4d/Linguistic_map_Southwestern_Europe.gif


Dice ser Galego
martes, 10 de noviembre de 2009, 03:56
El Estado español fue creado en la base de principios medievales en que un Reino por casamiento o por conquista dominaba otros Reinos y otros pueblos, sin que esos pueblos fueran oídos.Hoy es reconocido universalmente la soberanía de los pueblos. Ya no hay Reyes absolutos. Los Reyes hoy tienen un valor simbólico de representación de un pueblo. No son ellos que gobiernan y los gobiernos deben representar la soberanía del pueblo. El Estado español es por eso anticuado en su organización. ES por no estar adecuado a los tiempos modernos que existen conflictos en ciertas Regiones del Estado cómo en el País Vasco, Cataluña y Galicia. El viejo Estado español aun no comprendió que los pueblos hoy tienen soberanía. No puede haber paz entre los pueblos cuando la soberanía pertenencia sola a uno de los pueblos que constituye el Estado. No puede haber paz cuando el pueblo que tiene la soberanía impone a los outos su cultura e idioma. ES verdad que España heredó esta situación, mas tiene que tener capacidad de evolucionar sin conflictos para un Estado del siglo XXI en que se respete la soberanía de cada pueblo y no sólo de los castellanos. Hay dos opciones un Reino Unido constituido por varios Reinos Federados con el incluso Rei, o una República Federal. Como Reinos Federados o República Federal tiene que acabar la relación centralista entre Madrid y cada Región. La identidad del pueblo de cada Estado o Reino Federado tiene que ser respetada. Si no existir reformas rápidas en este sentido España más tarde o más temprano desaparece del mapa de la Peninsula Ibérica para dar lugar a varios pequeños países.

Dice ser Free
domingo, 08 de noviembre de 2009, 04:51


Freedom for all colonized peoples in the Iberian Peninsula.

Death to the Spanish colonial regime.

Death to all criminals who support racist colonial rule.

Catalonia, Basque Country and Galicia free.






Dice ser eva peron
martes, 29 de septiembre de 2009, 13:38
Soy mujer y siempre me he considerado de izquierda, aunque en este pais ya no se sabe que es la izquierda o derecha, se han perdido las dimensiones, en politica todavia es mas dificil aun unificar criterios pues cada cabeza es un mundo, pero con todo y eso Rosa me gustaba mucho antes, pero ahora nada mas no me convence.
Se ha juntado con un grupo indeseable y solo por darle calabazas a Zapatero, es mas que obvio, se esta perdiendo el objetivo de gobernar para el beneficio comun y mientras los borregos no se den cuenta de que esta tia, inteligente y buena para hacer discursos es UNA COSA, pero hasta ahora, tampoco ha hecho propuestas novedosas o que nos muestren que VERDADERAMENTE ella como politica es valida, convence porque habla bien, pero del dicho al hecho hay mucho trecho y no....ultimamente no me gusta.
Lo siento, Rosa.

Dice ser Martins
lunes, 13 de julio de 2009, 02:30
Estou certo que hoje não é possível lutar pela autodeterminação da Galiza sem recorrer aos meios de Comunicação Internacionais e aos Tribunais Internacionais.

Dentro do regime colonial espanhol só podem esperar mais do mesmo.

Por isso do Brasil aconselho os líderes políticos patriotas da Galiza a montarem um sistema informativo junto das Agências de Notícias Internacionais para que a causa galega seja conhecida em todo o mundo e ganhe defensores.

Não ganham esta batalha contra o colonialismo espanhol sózinhos.

Por outro lado a prática do colonialismo faz que os seus simpatizantes e executantes cometam crimes contra a Convenção Europeia dos Direitos do Homem.

Os líderes patriotas devem aproveitar tanto os crimes de delitos difamatórios contra o povo galego seja eles ditos por particulares ou pelos meios de comunicação, como os crimes de Estado praticados por polícias e tribunais.

Sabem que por cousas bem menores já vários tribunais de Estados soberanos foram condenados no TEDH em Estrasburgo?

Um Abraço de solidariedade do Brasil

Dice ser roberto
jueves, 09 de julio de 2009, 18:57
Resulta curioso comprobar quienes son los grandes amigos de Rosa Diez:
Losantos, Pedro J, Ynestrillas, La Falange Auténtica, probablemente el diabólico Aznar.
Los que trabajan un día sí y otro también para acabar con los "otros pueblos" que hay en España.
Quieren un país de pensamiento único. Fácil de manejar. Con gentes sumisas a los dictados centrales. Súbditos en definitiva.
Paletos.

Dice ser roberto
miércoles, 08 de julio de 2009, 22:29
En el país de los orcos no hay ciudadanos sino súbditos.
Ni Ciutadans ni UPyD son excepciones.
Cuando a un líder se le discute o se le cuestiona pueden ocurrir dos cosas:
1) Que la credibilidad del líder sea cada vez menor y esto lleve a su pronta caída
2) o que los que se han atrevido sean fulminantemente apartados

Dice ser Jonas
martes, 07 de julio de 2009, 15:49
suscribo lo manifestado en el primer mensaje. Soy catalán y español, pero ser las dos cosas a la vez está resultando cada vez moralmente imposible ante el aluvión de mentiras y falsedades, manipulaciones y tergiversaciones que llenan medios como éste, como la Cope, el Mundo, etc.. De verdad creo que esta mujer debe de ser una independentista camuflada, porque la escucho con su integrismo nacionalista y lo cierto es que me produce mucho rechazo. Recibe un tratamiento mediático descomunal por los porcentajes del 2% que representa. Solo habla de los derechos del español, pero no de los de los catalanes, que se ven conculcados día a día en la propia Cataluña, como aquí todos sabemos bien. Está haciendo que la gente que no tomaba partido ni por unos ni por otros se decanten a favor de cataluña, y contra tanta manipulación. Su partido, además de personalista, únicamente está basado en una idea: la "defensa" de españa contra el enemigo interior. No tiene otro programa. No he visto ni una sola vez que diga algo a favor de las otras lenguas o culturas que no sean el español. Vamos a ser sinceros, en cataluña la mayor parte de la gente, hable la lengua que hable, se siente más o menos española mientras no le toquen mucho los huevos ni les manipulen de una manera descarada, y esta señora lo está haciendo, porque en el fondo no han pasado tanto años desde que los que atacaban y prohibían el catalán iban con banderas españolas bien grandes y utilizaban uniformes, pistolas, cárceles y torturas. Por eso cuando se quiere hacer creer que ahora "pasa lo mismo pero al revés" salta tanto a la vista que no es verdad que la gente se indigna. Esta señora hace más por el independentismo que Carod-Rovira. Se retroalimentan.

Dice ser Funny weird
martes, 07 de julio de 2009, 10:02
Bien dicho Florete! Estos nacionalistas no saben salirse del guión y si ellos son nacionalistas, los demás son ultra-nacionalistas. Ya se sabe, según ellos, o conmigo o contra mí. Su profundidad de análisis es "escasita".

Página 1 de 2
Encontrados 12 comentarios
1 2 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Ya era hora que en el Congreso se abordara un problema que con demasiada frecuencia se convierte en tragedia: el consumo de alcohol por parte de  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Cuando aquí apenas se hacía, descubrí en Estados Unidos que la mayoría de pagos era con tarjeta de crédito.  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No comprendo las reticencias e incluso criticas sobre la asistencia de don Juan Carlos a Cuba para existir a las exequias de Fidel Castro.

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook