martes, 21 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TRANSPORTE-AVIACIÓN

Iberia se suma a las compañías aéreas que cobran por la segunda maleta

Efe
lunes, 01 de marzo de 2010, 10:17
Iberia se suma a las compañías aéreas que cobran por la segunda maleta


Iberia se suma a las compañías aéreas que cobran por la segunda maleta Iberia se suma a las compañías aéreas que cobran por la segunda maleta

Madrid.- Iberia se suma a las compañías aéreas que cobran por el equipaje de sus viajeros, aplicando una tasa de entre 50 y 60 euros por la segunda maleta para las tarifas turísticas más económicas en los trayectos de largo recorrido, según se pague en la web o en el aeropuerto.

Este recargo, que comenzará a cobrarse a partir de este lunes, se aplicará en la segunda maleta, a diferencia de las líneas aéreas de bajo coste o de algunas de red como American Airlines (15 dólares) que cobran ya por la primera.

No obstante, se mantiene para los pasajeros que pagan las otras tarifas de turistas, llevar gratuitamente dos maletas de hasta 23 kilos cada una, lo mismo que los pasajeros de clase business que podrán tener en su equipaje hasta tres maletas de 23 kilos cada una.

En el caso de los vuelos de corto y medio radio, los pasajeros de clase business podrán llevar dos maletas de 23 kilos cada una, en lugar de una de 30 kilos como es en la actualidad, mientras que los de la clase turista mantienen una maleta de 23 kilos.

La compañía informó de que para los viajeros de largo radio, los pasajeros de clase Business, así como quienes utilicen las tarifas de clase turista completa y excursión, mantendrán la franquicia de equipaje actual, tres maletas de hasta 23 kilos cada una para los primeros y dos maletas para los segundos.

El equipaje de mano no cambia, y sigue siendo, como hasta ahora, de una pieza de hasta 10 kilos por pasajero que viaje en clase turista.

Según la compañía, esta nueva política de equipaje facturado se enmarca dentro de la tendencia generalizada en el mercado, que tiene como objetivos, entre otros, poder seguir manteniendo tarifas baratas para los clientes que viajan entre un lado y otro del Atlántico, y ofrecer servicios diferenciales a los clientes de negocios que pagan las tarifas más elevadas.

Para Iberia, con esta nueva medida se reducirá el peso en los aviones, y por lo tanto el consumo de combustible y las emisiones, y además, se simplificarán y agilizarán las operaciones en los aeropuertos, con lo que se ganará en puntualidad.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook