domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

"El Gobierno trata de maquillar su papel de cómplice en las imposiciones lingüísticas"

La vicepresidenta De la Vega aseguró que en todo el país está garantizado el derecho a ser atendido en español

LVL
martes, 02 de marzo de 2010, 09:15

Madrid.- La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL) ha acusado a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de “vivir de espaldas a la realidad” tras las recientes declaraciones en las que Fernández de la Vega afirmaba que en España está garantizado “el derecho a hablar, a expresarse y a ser atendido en la lengua oficial del Estado”. A su vez, la asociación ha criticado la situación lingüística en las Islas Baleares al denunciar que “la mayor preocupación de los nacionalistas, en plena crisis económica, siga siendo la imposición del catalán”.

La ANLL ha calificado las declaraciones de la vicepresidenta primera como “un acto de cinismo” y “una ofensa a los cientos de empresarios multados en Cataluña o a los miles de padres para los que es imposible escolarizar a sus hijos en castellano en muchas zonas de nuestro país”, ha criticado Pablo Yáñez, presidente de la ANLL.

“Consideramos que el Gobierno de España trata de maquillar con estas palabras su papel de cómplice en las imposiciones lingüísticas, mientras cierra los ojos para no ver el incumplimiento de derechos constitucionales que amparan a todos los ciudadanos españoles promovido desde los poderes públicos de las comunidades autónomas, siempre con la connivencia o el protagonismo del PSOE”, ha denunciado la ANLL.

“Cuando De la Vega dice que la cuestión lingüística ya está resuelta, suponemos que se refiere a Montilla y a su capacidad económica, que le permite librar a sus hijos de la imposición del catalán llevándoles al Colegio Alemán”, ha ironizado Yáñez. La ANLL ha denunciado que “las imposiciones lingüísticas se han convertido en un problema nacional en la medida en que el levantamiento de fronteras lingüísticas dentro de nuestro país vulnera las libertades de todos los españoles”.

“El Gobierno se pone de parte de quienes establecen las imposiciones y abandona a los ciudadanos a las mismas, negándoles incluso la existencia de estos atropellos lingüísticos”, ha criticado Yáñez.

A su vez, la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística ha denunciado la última iniciativa llevada al Parlamento autonómico por la plataforma Eivissa pel Canvi, la cual ha calificado de “improcedente”. Los socios de Gobierno del PSOE en Ibiza “pretenden acrecentar la imposición del catalán en la educación y hacerla extensible a nuevos campos que se encuentran fuera de las competencias autonómicas”, afirman.

“Desde la ANLL instamos al Gobierno balear a que de inmediato derogue la exigencia del catalán como requisito para el acceso a los puestos de trabajo en la sanidad pública balear y lo convierta en un motivo de mérito más, que no suponga, como ahora, una valoración superior a las capacidades de los profesionales”, ha solicitado la ANLL.

“La sociedad balear reclama buenos médicos, buenos jueces, buenos policías, y una enseñanza libre y de calidad, independientemente de la lengua en la que se exprese cada individuo”, ha explicado Pablo Yáñez, presidente de la asociación.

La ANLL ha alertado de la “asfixia” que supone para la economía de las Islas Baleares cerrar el mercado laboral y aislarlo a consta de “imponer el catalán”. “Exigimos al PSOE que tome la libertad lingüística como primera medida anticrisis”. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 3
Encontrados 27 comentarios
1 2 3 
Dice ser Anónimo
martes, 16 de marzo de 2010, 00:58
Debe de ser muy irritante para los nacionalistas gallegos que Valle-Inclán dijera en su día, conminado a expresarse en gallego, que él escribía "en la lengua de veinte naciones y no en la de cuatro provincias.

Dice ser Anónimo
lunes, 15 de marzo de 2010, 08:20
Grip International is growing colonialism in Galicia. It will be un colonialism that will sooner or later so early humillante for Spain

Galicia walk unlike the world when it comes to the defense of their native language clean Castilian colonization. While in the Spanish colonial world since it prohibits the Galician another opens a door to castrapo, but never the people literate in their original language and updated within the rules of Galicia. This policy option is a cultural monstrous crime. All of this maneuver is done to Galicia and Galician politicians continue to be vassals of Madrid. Rather scholars of the Galician language Galician updated standards met in Lisbon and Mexico City to create a single citizenship among all countries that speak to the free movement of persons and property. You also discussed the creation of a military and foreign policy led by Brazil and with the support of other countries to interfere in defending the language in countries where states do not respect the cultural and linguistic identity Galician / Portuguese. . Spain has repeatedly referred to indirectly. The repression of the Galician in their homeland. These meetings was attended bWith the expected entry of Brazil briefly to Menbros PERMANENT SECURITY COUNCIL in the UNO force in international politics will be much higher for all countries of the Galician language.y the following countries of the CPLP: Angola, Brazil, Mozambique, Sao Tome and Principe, Timor, Cape Verde, China (Macau) and Portugal. They also had the candidate countries and the CPLP. Senegal, Indonesia, Islands Mauriçias, Equatorial Guinea and also to India through the states of Goa , Daman, Diu and Nagar Haveli. The Spanish colonial impone is near the end! The settlers prepare them a little life

Dice ser GZ
domingo, 14 de marzo de 2010, 08:24
La colonización en su peor sentido de la palabra. Como puede haber el siglo XXI persona en Europa dicho mundo moderno que defienden la colonización de pueblos vecinos?

Vea colonos venido en varios autocares fuera de la Galicia para provocar los pacíficos gallegos que sólo quieren tener derecho a su identidad humana.

Como en todos los regímenes coloniais a vigila defiende los colonos. Pero este régimen colonial tiene hasta policías con uniformes en la manifestación. ES el colmo del colonialismo mundial.

Vea terrorismo de Estado peor que colonialismo:

http://gzvideos.info/contramanifestacom-em-defesa-da-lingua/

Dice ser Anónimo
domingo, 14 de marzo de 2010, 07:54
Este periódico digital promueve el colonialísmo y el racismo contra las naciones ocupadas. Pone las personas de las naciones ocupadas unas contra las otras siempre para mantener el superior racismo castellano colonial.

Dice ser Anónimo
martes, 09 de marzo de 2010, 10:23
Galicia Bilingüe propone que cada persona pueda usar el idioma que desee, sin imposiciones, sobre todo en la educación de nuestros hijos. Unete a www.galiciabilingue.es.

Dice ser Anónimo
lunes, 08 de marzo de 2010, 11:54
Soy gallego, utilizo el español y ningún mierda me va a decir que me tengo que ir de mi tierra porque no me sale de los huevos seguir la corriente a tanto imbécil regionalista, nazionalista, particularista, o como sea que se quieran autodenominar.
De Galicia se tienen que ir los huevones toca pelotas partidarios de los métodos del paisano del Ferrol que nos tuvo a ajo y agua 40 años.
OBLIGAR a estudiar EN una lengua que no es la materna es de auténticos hijos de puta.
Lo que no consiguió Franco con el gallego lo van a conseguir éstos en 4 dias: que muchisima gente aborrezca el gallego.
Enhorabuena!!!!

Dice ser Vigués100%
domingo, 07 de marzo de 2010, 22:01
En Vigo, la ciudad más poblada de Galicia, el 81% de los ciudadanos usamos siempre o casi siempre el español-castellano, y el 29% de los vigueses tienen dificultades para entender el gallego escrito (datos de la RAG y de un estudio de la Universidade de Vigo).
Pero nuestro Concello o Ayuntamiento, gobernado por los Socialistas pero con el apoyo de los del Bloque Nacionalista, ha impuesto que el gallego es la única lengua oficial del concello, y todos los documentos oficiales, y las notificaciones oficiales (incluso en prensa, en el Faro de vigo, que es el periódico que más leemos los vigueses, escrito en castellano salvo algunos artículos de opinión) son sólo en gallego. Al comienzo de la legislatura los del Bloque abuchearon a un concejal socialista que empezó a expresarse en castellano, y no le dejaron seguir. Y en las páginas web del concello, aunque pinches que quieres la información en castellano, muchos documentos y formularios están sólo en gallego.
Por eso, y por las mentiras o promesas incumplidas de Feijóo y el silencio cómplice del PP, voy a votar a UPyD, para que devuelva el derecho que tenemos los españoles a poder ser atendidos en español en toda españa, y a que nuestros hijos puedan recibir la enseñanza en su lengua materna, que aquí en Galicia es imposible y parece que va a tardar en arreglarse, pero al final lo conseguiremos. Y lo que dijo Rosa Díez es la pura realidad: a veces los gallegos son demasiado gallegos y no hay quien les entienda. Y si no les gusta que se reconozca la realidad, que cambien. Pienso que las nuevas generaciones de gallegos y los que estamos libres de la tara nacionalista vamos a cambiar la imagen peyorativa que da el pueblo gallego. No es seguro que sea así, pero podría ser. (Soy gallego, pero no estoy acomplejado).

Dice ser Vekenvauer
domingo, 07 de marzo de 2010, 15:46
Para Tulipán:

Me temo que de mmento el que se tiene que jorobar eres tú majo y no los de GB, ya que resulta que gracias a la actividad de GB el bipartito se fue a la puta calle y con él esas veleidades de aprobar leyes totalitarias como la de comercio, que ya estaban a punto, y era la que pretendía obligar a rotular siempre en gallego - en espñaol no por lo visto - e incluos a que los comerciantes tuviesen que ampelar el gallego si el cliente así lo solicitase. Es decir, como la bazofia totaliaria catalana importada a su vez de los homólogos tarados de Quebec (que ni para eso son originales).

Feijóo es un mentiroso y no ha cumplido, pero ese anteproyecto de ley totalitario ya ha pasado a mejor vida, así que a jorobarte tú de momento. ¿Derechos lingüísticos de los consumidores? En una democracia el derecho que tienen es a largarse a otra parte en el que lo atiendan en la lengua que prefiera. NI siquiera existe ese derecho a que un particular tenga que entenderte en ninguna lengua. La declaración de oficialidad vincula a la administración, no a particulares.

Pues hala, majete, ajo y agua de momento en Galicia gracias a GB. Y tú rotula o atiende en la lengua que te salga de los güevos - si el negocio es tuyo o tu jefe te lo consiente - que es tu/su derecho. No seré yo quien te lo niegue. Y si no me gusta la lengua en la que me hablas me largaré a otra parte. Es mi derecho y ninguno más.

Dice ser Sempronio
domingo, 07 de marzo de 2010, 14:01
Perdón Tulipán: confundes el infinitivo - no el subjuntivo -con el imperativo. Por lo demás no pido perdón por nada, y menos por ser demócrata.

Dice ser Sempronio
domingo, 07 de marzo de 2010, 13:59
A ver Tulipan:

Aparte de que confundes el imperativo con el subjuntivo, burro, resulta que tu argumentación es la misma que la de los fascistas italianos o los nazis alemanes cuando se aprobaban leyes restrictivas de la libertad de los ciudadanos.

Sólo a unamente enferma de totalitarismo y de idiocia se le puede ocurrir apoyar que se obligue a un PARTICULAR a atender o rotular en una lengua determinada, ya que, por definición, NO HAY LENGUAS OFICIALES FUERA DEL ÁMBITO OFICIAL, y creo que esto es bien fácil de entender. Entre particulares no existen lenguas OFICIALES en una democracia de verdad (en otro tipo de regímenes el estado se atreve a inmiscuirse en todos los ámbitos de la vida: todo es OFICIAL; pero no son democracias).

En el caso que nos ocupa, además, resulta que si uno rotula sólo en catalán no puede ser multado, mientras que si lo hace sólo en español sí. Eso vulnera el principio de igualdad (las lenguas carecen de derechos) salvo para un analfabeto funcional o un fascionacionalista.

Alegrarse de que se restrinja la libertad de una parte de los ciudadanos te califica perfectamente.

Te lo repito facha: un comercio debe tener absoluta libertad para rotular y atender a los clientes en la lengua que la propietario le parezca mejor, sea o no OFICIAL en el territorio. Lo mismo que yo debo poder crear una sala de cine en la que las películas se exhiban sólo en húngaro cualquier parte de España (es mi problema y es mi dinero y si tú no quieres verlas en húngaro pues no vayas a mi cine facha). Y si tú quieres montar un negocio y atender sólo en gallego- donde sea, no sólo en Galicia - pues allá tú. Es tu derecho. Y obligar a tis empleados a usar una determinada lengua - establecida en el contrato -también: libertad de empresa sin la que no hay democracia.

Encima de burro, facha perdido.
Y somos bastantes más. Muchos más que los tarados fachas como tú.

Página 1 de 3
Encontrados 27 comentarios
1 2 3 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook