sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FRANCIA-TEMPORAL

El Gobierno francés declara zona catastrófica las áreas afectadas por el temporal

Efe
lunes, 01 de marzo de 2010, 09:18
El Gobierno francés declara zona catastrófica las áreas afectadas por el temporal


El Gobierno francés declara zona catastrófica las áreas afectadas por el temporal El Gobierno francés declara zona catastrófica las áreas afectadas por el temporal

París.- El Gobierno francés firmó hoy la declaración de zona catastrófica para las áreas del oeste del país afectadas por el temporal del pasado fin de semana, que ha costado la vida a 51 personas, según los últimos datos oficiales.

Los ministerios de Economía, Interior y de Presupuesto comunicaron las áreas de los departamentos de Vendée, Charente-Maritime, Deux-Sèvres y Vienne que sufrieron el impacto de la tempestad y que permitirá agilizar el cobro de ayudas y seguros.

Esta tarde se conoció que aumentó en una el número de víctimas mortales causadas por el paso de la tempestad por el oeste del país, aunque todavía están desaparecidas ocho personas.

El anuncio de la declaración de zona catastrófica se conoce después de que hoy mismo el presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunciara la concesión de ayudas de urgencia por valor de 3 millones de euros para las zonas devastadas.

Los servicios de socorro continuaron a lo largo del día las labores de búsqueda entre las casas inundadas o derruidas por las fuertes ráfagas de viento, esencialmente en los departamentos de Vendée y Charente-Maritime, los más afectados.

De visita a la zona dañada, Sarkozy habló de una "catástrofe nacional, un drama humano con un balance lamentable", prometió acudir en socorro de los afectados y anunció una investigación para conocer los motivos del drama.

Desde Aiguillon-sur-Mer, la localidad del este del país que resultó la más afectada por los motivos del temporal, Sarkozy señaló que ahora la prioridad es ayudar a los afectados y acompañar a los familiares de los fallecidos.

Para ellos aseguró que el Estado destinará 3 millones de euros, el triple de lo que habían anunciado varios miembros del Gobierno horas antes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook