martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

Lakers pueden con Nuggets; Mavericks y Magic triunfan; Stoudemire, 41 puntos

Efe
lunes, 01 de marzo de 2010, 08:43
Lakers pueden con Nuggets; Mavericks y Magic triunfan; Stoudemire, 41 puntos


Lakers pueden con Nuggets; Mavericks y Magic triunfan; Stoudemire, 41 puntos Lakers pueden con Nuggets; Mavericks y Magic triunfan; Stoudemire, 41 puntos

Houston (EEUU).- No dieron la mejor imagen los campeones de liga como ya es habitual desde el Partido de las Estrellas, pero encontraron la manera de volver a ganar y esta vez a los Nuggets de Denver, sus rivales más directos para estar de nuevo en las Finales de la NBA.

La jornada dominical también dejó los triunfos de los líderes de división, Mavericks de Dallas y Orlando Magic, mientras que los Spurs de San Antonio ganaron el duelo de equipos ganadores de la Conferencia Oeste a los Suns de Phoenix, a pesar de los 41 puntos conseguidos por el ala-pívot Amare Stoudemire.

El alero Lamar Odom surgió con 20 puntos, incluidos nueve en el cuarto periodo, y 12 rebotes fue la figura que permitió a los Lakers vencer por 95-89 a los Nuggets en el duelo de los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste.

El ala-pívot español Pau Gasol aportó también un doble-doble de 15 puntos y 14 rebotes para ayudar también a la causa de los campeones de liga que fueron superados en la primera parte por los Nuggets, ganadores de los dos primeros partidos que ambos equipos habían disputado esta temporada.

Aunque el escolta Kobe Bryant logró un doble-doble de 14 puntos con 12 asistencias, sólo anotó 3 de 17 tiros de campo.

El alero Carmelo Anthony con 21 puntos fue el líder de los Nuggets antes de tener que abandonar el partido por personales con 2:13 minutos para el final del tiempo reglamentario, segundo vez queda eliminado en los duelos con los Lakers.

El alemán Dirk Nowitzki anotó 36 puntos y volvió a ser el líder indiscutible de los Mavericks que vencieron por 108-100 a los Hornets de Nueva Orleans para conseguir el séptimo triunfo seguido.

La racha ganadora más larga actualmente dentro de la NBA permitió a los Mavericks quedarse con marca de 39-21 para seguir líderes en la División Suroeste y terceros en la Conferencia Oeste.

Nowitzki, que también aportó ocho rebotes, siete asistencias y una recuperación de balón, tuvo el apoyo del alero Caron Butler, que anotó 19 puntos, en su vuelta después de perderse dos partidos.

Aunque los Hornets perdieron, el equipo ha encontrado en el base novato Darren Collison a la gran revelación de la temporada después que anotase 35 puntos, su mejor marca de profesional.

Otro novato, el escolta Marcus Thornton, que salió de reserva, quedó segundo máximo encestador de los Hornets al anotar 21 puntos.

El alero Rashard Lewis consiguió 22 puntos y el escolta Vince Carter aportó 17 para ayudar a los Magic a lograr un triunfo por 96-80 sobre los Heat de Miami, en el duelo de equipos de la Florida.

Los Magic recuperaron la forma después de haber perdido su partido previo y se afianzan como líderes de la División Sureste, con marca de 40-20.

El pívot Dwight Howard, quien logró 20 partidos consecutivos con doble-doble, tuvo problemas con las faltas personales la mayor parte del encuentro para concluir con siete puntos y cinco rebotes en 24 minutos de juego.

Nada que ver con los promedios de 28 puntos, 15 rebotes y el 64,5 por ciento de acierto en los tiros de campo (51 de 79) que tuvo durante los últimos cinco partidos.

El alero Richard Jefferson no ha tenido su mejor rendimiento desde que llego a los Spurs como el fichaje estrella del verano, pero se convirtió en la figura de su equipo para ayudarlos a conseguir la victoria de 113-110 ante los Suns.

Además de ver como Jefferson aportó 20 puntos, en respuesta al haber perdido su puesto de titular, el pívot Tim Duncan logró un doble-doble de 21 tantos con 10 rebotes, el vigésimo partido que logra 20-10 esta temporada.

Mientras que los Suns, que rompieron racha de cinco triunfos consecutivos, tuvieron en Stoudemire como su líder indiscutible al conseguir un doble-doble de 41 puntos con 12 rebotes, primera vez en un año que consigue 40-10.

El base canadiense Steve Nash también logró un doble-doble de 18 puntos, 11 asistencias y cinco rebotes, y el escolta Jason Richardson llegó a los 20 tantos.

El escolta Joe Johnson aportó nueve de sus 24 puntos en el tiempo de prórroga, y el alero Josh Smith consiguió un doble-doble de 22 tantos y 15 rebotes para llevar a los Hawks de Atlanta a un triunfo por 106-102 sobre los Bucks de Milwaukee, que vieron rota su racha de seis triunfos seguidos.

Los Hawks (37-21) regresaron al camino del triunfo y de momento quedan a dos juegos de los Magic, líderes en la División Sureste, mientras que los Heat bajan al cuarto puesto del mismo grupo.

La ausencia del alero Chris Bosh y la inspiración de Kevin Durant fue la combinación perfecta para que los Thunder de Oklahoma City no tuviesen problemas a la ahora de ganar fácil por 119-99 a los Raptors de Toronto.

Durant aportó 29 puntos y el alero Jeff Green anotó 20 tantos para encabezar una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos.

El alero estrella de los Thunder volvió a superar la barrera de los 25 puntos, mientras que el base Russell Westbrook aportó un doble-doble de 14 tantos, 10 asistencias y cuatro recuperaciones de balón, siendo de nuevo en director perfecto en el juego de equipo de los Thunder (35-23), que ganaron el segundo partido consecutivo.

Mientras que el ala-pívot novato, el zaireño Serge Ibaka, confirmó que comienza a ser el sexto jugador del equipo al aportar un doble-doble de 13 puntos, 10 rebotes y puso cuatro tapones, su mejor marca como profesional.

El base novato Tyreke Evans consiguió 22 puntos para liderar a los Kings de Sacramento a su segunda victoria seguida después de ganar 97-92 a los Clippers de Los Ángeles, en duelo de equipos perdedores de la División Pacífico.

El ala-pívot Andray Blatche aportó un doble-doble de 36 puntos, su mejor marca como profesional, y 15 rebotes para ser el nuevo líder de los Wizards de Washington que ganaron 85-89 a los Nets de Nueva Jersey.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook