viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El PSdeG afirma que Educación de Galicia se contradice para justificar "su ataque a la enseñanza pública"

Arremeten contra el consejero Jesús Vázquez porque "envuelve en la mentira un pacto"

LVL
lunes, 06 de julio de 2009, 18:49

Madrid.- El PSdeG acusó ayer domingo al consejero de Educación, Jesús Vázquez, de incurrir en "contradicciones e incongruencias" para "justificar su ataque contra la enseñanza pública".

Concretamente, se refirió a las palabras de Jesús Vázquez en las que ratifica la supresión de la gratuidad de los libros de texto, la reducción del presupuesto para las universidades y la creación de nuevas subvenciones para los centros que segreguen alumnos por razón de sexo.

Según el portavoz de Educación del Grupo Parlamentario del PSdeG, Guillermo Meijón, la actitud de Vázquez es "contradictoria", porque "con una mano oferta un pacto por la educación, el gallego y la universidad y con la otra toma medidas unilaterales en todas estas materias".

Para Meijón, esta forma de actuar del titular de Educación no es más que una forma de "envolver en la mentira un pacto", que en realidad es "un ataque sin precedentes contra la enseñanza pública".

Los socialistas creen que el argumento de la falta de fondos "es completamente falso, insostenible y disparatado" y que se cobija en una "reprogramación ideológica" de los presupuestos de Educación para "reducir los derechos de los ciudadanos y atacar a los avances de la gratuidad de la enseñanza alcanzados en los últimos años".

Así, Meijón critica las subvenciones a los centros que segregan por género y tacha de "presunto agujero" los tres millones de euros dedicados a este fin.

En cuanto a la reducción del presupuesto a las universidades, el diputado socialista cree que esta decisión del PPdeG va "contra el futuro del país y del mercado laboral" y apunta que, precisamente en esta situación de crisis económica, lo importante es "mejorar la inversión en formación e innovación y, por lo tanto, en competitividad".

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 5 comentarios
Dice ser Castro
martes, 25 de agosto de 2009, 03:31
Pola creación do Estado da Galiza. Dereito a voto na Galiza para o goberno do Estado Galego e Presidente só para os galegos (sen dereito a voto os inmigrantes casteláns coñecidos por castellanofalantes). Presidente elixido por voto directo de todos os galegos. Referendo se a Galiza será Estado Independente ou Federado. San as condicións mínimas para acabar o colonialismo castelán na Galiza.
http://www.youtube.com/watch?v=in4XUX-aViY

http://www.youtube.com/watch?v=sGxxE0DqfQM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=D5xhZyhVjJs&feature=related

Dice ser Juan
viernes, 10 de julio de 2009, 06:54
Muy bien Carmen y Dany. A España no quiere que los gallegos hablen y escriban bien el idioma gallego-portugués porque eso proyectaba a Galicia en las relaciones internacionales con pérdidas políticas para España. Hasta que en fin que aparece alguien que de una forma directa dice la verdad. Sin embargo eso es falta de visión de algunos Madrileños . Con el Estado español organizado de otra forma eso sería una ventaja.

Dice ser Dany
viernes, 10 de julio de 2009, 06:53
Eu até comprendo que para sermos cultos e integrados na nosa civilización temos que recuperar o idioma nativo e escrito na norma universal. Porén penso que era bo de máis porque é moi difícil nun ambiente político de dominio castelán. Se non existisen 250 millóns de persoas no mundo a escribir galego correcto o Estado español non se preocupaba, mais así ten receio que a Galiza a través do idioma gañe notoriedade internacional con perdas políticas para España.

Dice ser Carmen
viernes, 10 de julio de 2009, 06:52
Meus Senhores é bom deixarem-se de parvalhadas e lutarem pela grafia correcta do idioma Galego. A nossa língua tem de ser limpa do colonialismo castelhano. O escrever com normas da língua colonizadora é indigno para os galegos. O sermos obrigados oficialmente a escrever o nome da nossa Pátria em castelhano (galícia) em vez de em galego GALIZA é o cúmulo de um colonialismo. Vamos lutar pela defesa do nosso idioma nativo escrito na norma ortográfica correcta e actualizado. Os espanholistas tudo fazem para nos dividir, com crioulos e regras ortográficas espanholistas.O Galego é um idioma milenário e uma das línguas com maior representatividade no mundo. Temos de ser firmes na defesa da nossa cultura naquilo de mais importante que é a LÍNGUA.

Dice ser Alfredo
viernes, 10 de julio de 2009, 06:52
A recuperación do idioma galego limpo do castelán é imprescindível para na Galiza subirmos o noso nivel cultural. Só co noso idioma actualizado e galeguizado teremos futuro como galegos. Non é coa crioulizacion da RAG nin co colonialismo castelán. Galego do século XXI é similar ao portugués actual. Todo o resto é politiquice para nos manter atrasados e dominados polos casteláns.

Página 1 de 1
Encontrados 5 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Salvo Hacienda, nadie ignoraba que los cuantiosos ingresos de las estrellas del fútbol se evaporaban en paraísos fiscales. Ahora, por  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En las cancillerías europeas más de uno ha suspirado con alivio ante el resultado de las elecciones presidenciales austriacas. Y no es  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Las dudas sobre si España sería capaz de cumplir con los objetivos de déficit marcados para cada ejercicio por la Unión  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook