lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

VANCOUVER 2010-CLAUSURA

Los juegos de Vancouver cierran con una ceremonia cargada de humor, música y orgullo

Efe
lunes, 01 de marzo de 2010, 05:36
Los juegos de Vancouver cierran con una ceremonia cargada de humor, música y orgullo


Los juegos de Vancouver cierran con una ceremonia cargada de humor, música y orgullo Los juegos de Vancouver cierran con una ceremonia cargada de humor, música y orgullo

Vancouver (Canadá).- Canadá cerró los Juegos Olímpicos de Invierno 2010 con una velada cargada de actuaciones musicales, humor y un orgullo desbordante después de que los organizadores canadienses obtuvieran los mejores resultados de su historia.

En las horas previas a la conclusión de los XXI Juegos Olímpicos de Invierno, Canadá enderezó una cita olímpica que se inició hace 17 días con la trágica muerte del atleta georgiano Nodar Kumaritashvili, fallos técnicos en la ceremonia de apertura y pobres resultados para los anfitriones en la primera semana de competición.

Pero en las 24 horas finales de los Juegos, Canadá se hizo con cinco medallas, cuatro de oro, y cerró el casillero con un total de 26, el mejor resultado del país, de las que 14 fueron oros, más que ningún otro país en la historia de los Juegos de invierno.

Con la satisfacción del peso del medallero, los organizadores se permitieron reirse de si mismos en la ceremonia de cierre y utilizar todo y cada uno de los estereotipos que circulan en el mundo sobre Canadá.

La ceremonia en el estadio BC Place de Vancouver se inició con una parodia del sonado fallo técnico de la apertura, cuando una de las cuatro patas del pebetero olímpico no funcionó y se quedó atrapada ante unos 3.000 millones de espectadores de todo el mundo que seguían la ceremonia por televisión.

Diecisiete días más tarde, con la "ayuda" de un mimo, la cuarta pata apareció finalmente entre las risas de las 60.000 personas que llenaban el BC Place.

Lo que siguió a continuación fue una auténtica celebración de estereotipos canadienses, con el espectacular desfile de castores, gansos, alces, leñadores y, por supuesto uno de los símbolos más conocidos del país, la Policía Montada.

Los organizadores también escarbaron a fondo en la nómina de artistas canadienses conocidos internacionalmente para que desfilasen por BC Place.

Desde los actores William Shatner (el protagonista de la serie de televisión "Star Trek" de la década de los años sesenta) y Michael J. Fox ("Regreso al Futuro") a los cantantes Avril Lavigne, Alanis Morrisette, Neil Young o Michel Buble.

Entre estereotipos y artistas, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, agradeció a Vancouver los juegos que calificó de "excelentes y muy amistosos" y tras declarar los XXI Juegos Olímpicos de Invierno clausurados saludó a la sede de los próximos juegos en el 2014, la ciudad rusa Sochi.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook