miércoles, 26 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CHILE-TERREMOTO

Equipos médicos argentinos son la primera ayuda extranjera en llegar a Chile

Efe
lunes, 01 de marzo de 2010, 03:22
Equipos médicos argentinos son la primera ayuda extranjera en llegar a Chile


Equipos médicos argentinos son la primera ayuda extranjera en llegar a Chile Equipos médicos argentinos son la primera ayuda extranjera en llegar a Chile

Santiago de Chile.- Equipos médicos procedentes de Argentina llegan este lunes Chile en lo que constituye el primer envío de ayuda internacional tras el terremoto que este sábado asoló gran parte del país y causó más de 700 muertos.

Se trata de tres hospitales de campaña de Argentina con equipos electrógenos, dos plantas potabilizadoras, vacunas para la hepatitis A y teléfonos satelitales enviados bajo la coordinación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Según informó el Ministerio de Salud de Chile, en la zona de la catástrofe existen 94 establecimientos hospitalarios, de los cuales ocho están inhabilitados, 10 presentan daños severos y están siendo revisados, y 76 se encuentran operativos.

Los mayores problemas se concentran en la zona de catástrofe, especialmente en las regiones del Maule y Bío Bío.

En la Región Metropolitana de Santiago los hospitales funcionan con normalidad y los enfermos están bien atendidos, aseguran las autoridades.

La mayoría de los recintos hospitalarios en la capital el país sufrió sólo caídas de techos falsos y grietas en revestimientos y tabiques, pero no daños estructurales.

En el resto del país, desde Arica, la región más al norte, hasta Valparaíso, en la costa central, la red asistencial funciona con normalidad y, según las primeras revisiones, no existen daños estructurales graves.

Por otro lado, el Ejército ha desplegado personal y recursos en las regiones devastadas tras los requerimientos hechos por las autoridades para ayudar a las víctimas del terremoto de más de ocho grados de magnitud en la escala abierta de Richter ocurrido en la madrugada del sábado pasado.

El Gobierno decretó hoy estado de excepción durante 30 días en las regiones del Bío Bío y del Maule, las más castigadas por el terremoto.

Unos 4.000 militares realizan labores de seguridad, traslado de enfermos y heridos, distribución de agua y alimentos, apoyo a hospitales, despliegue de puestos de atención médica y búsqueda de personas en la zona del desastre.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook